Colo-Colo

La increíble confesión de Pablo Solari sobre el gol que evitó el descenso de Colo Colo

El "Pibe" se trasformó en el héroe de esa jornada en Talca y recordó paso a paso cómo se dio el tanto que salvó a los albos de caer a la Primera B.

Al cumplirse un año del partido por la Promoción que jugó Colo Colo ante Universidad de Concepción en Talca, una serie de recuerdos fueron los que se fueron revelando. Los albos salvaron la categoría al vencer por 1-0 a su rival, con solitaria anotación de Pablo Solari.

El "Pibe" quedó en la historia del club con ese gol, puesto que evitó que el "Cacique" consumara lo que hubiese sido su primer descenso si es que era derrotado por el "Campanil". Trascurridos 365 días de ese hecho, el delantero rememoró lo que sintió en ese duelo.

"Después del partido contra O'Higgins el camarín estaba terrible. Fue algo que no quiero volver a vivir, todos tristes y desconsolados. Nos dimos cuenta que no podíamos  seguir reprochándonos y teníamos que seguir porque había que ganar sí o sí.El día del partido me sentía muy tranquilo porque el grupo me transmitía eso. La gente nos daba su apoyo y se me puso la piel de gallina porque nos venían a dar su aliento", detalló en diálogo con el sitio oficial del club.

La confesión de Pablo Solari: "Mi intención nunca fue patear al arco"

El atacante de 21 años, además, recordó paso a paso lo que fue su conquista y confesó que no era la idea hacer esa jugada personal con un remate a portería.

"Uno dentro de la cancha se olvida de todo y va haciendo lo que sale en el momento. Ese gol me salió muy bien, me gustaría volver a hacerlo. Es mi forma de jugar. Mi intención nunca fue patear al arco, sino dársela a un compañero, pero se fue dando la jugada sin poder dar una asistencia. No diré que la quise poner ahí porque mentiría, pero salió bien", sostuvo.

Luego de quedarse en Primera División, Colo Colo tuvo un 2021 mucho mejor. Ganó la Copa Chile y peleó hasta el final por el título del Torneo Nacional, donde quedó en la segunda posición, bajo el mando de Gustavo Quinteros.

Salimos Jugando: Cristián Zavala sobre los cánticos de Colo Colo en el título de la Supercopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados