Colo Colo

Los titulares de Colo Colo que ante Huachipato podrían jugarse su presencia en el Superclásico vs la U

La ostensible caída en el rendimiento de algunos estelares del "Cacique" dejan la interrogante de si se seguirán siendo parte del once inicial. Dos de ellos juegan en el frente del ataque.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:54

El partido ante Huachipato de este domingo es de vital importancia para Colo Colo. Además de conseguir el triunfo luego de dos empates consecutivos, está el elemento de que será el último apronte previo al Superclásico contra la U de la fecha 5 del Campeonato Nacional.

Los albos quieren dejar atrás su irregular inicio de torneo y abrochar los tres puntos toma mucha relevancia para llegar bien aspectado frente a los universitarios. Para la visita a los "Acereros", Gustavo Quinteros ya trabaja en la conformación del equipo estelar, en la que ya tiene la baja confirmada de Esteban Pavez por expulsión.

Sin embargo, el duelo también será clave para varios titulares del "Cacique", puesto que el nivel mostrado hasta el momento no ha sido el esperado, pensando en lo que hicieron el año pasado. En consecuencia, si vuelven a exhibir una baja presentación este fin de semana, podría existir la posibilidad de que no sean desde la partida contra Universidad de Chile.

Los tres jugadores de Colo Colo que arriesgan perder la titularidad 

El primero en el listado es Gabriel Costa. El seleccionado peruano bajó considerablemente su nivel en estos tres cotejos jugando como extremo. Ha disparado 9 veces al arco, no ha convertido goles y ante Audax Italiano desperdició un penal que le valió críticas por la ejecución que realizó, por lo que no es descabellado que salga de la alineación en desmedro de Cristián Zavala, quien fue el arranque en la primera jornada.

No pudo batir a Joaquín Muñoz desde los 12 pasos

Algo similar ocurre con Pablo Solari. El "Pibe" no ha estado fino por la banda derecha del ataque del "Popular" y algunas decisiones le han costado caro el equipo, como la de no habilitar a Juan Martin Lucero el pasado sábado, jugada en la que finalmente el cuadro "Itálico" marcó la conquista de la igualdad. El riesgo de perder la estelaridad crece con las ganas que tiene de volver a ser pieza fija Marcos Bolados, quien anotó en el amistoso de este miércoles frente a La Roja Sub 20.

Falló una opción clara de gol que luego derivó en el tanto del rival

A su vez, pero en menor medida, Pavez integra el grupo que podría empezar desde el banco de suplentes el encuentro versus la U. Si Quinteros queda conforme con el mediocampo que dispondrá en Talcahuano, no vería con malos ojos repetirlo nuevamente en el Estadio Monumental una semana después.

Por lo pronto, Colo Colo se medirá con los dirigidos por Mario Salas a las 12:00 horas de este domingo, para luego enfocarse en el encuentro que tiene programado con los azules.

Los goles de Colo Colo en el triunfo sobre La Roja Sub 20