Colo-Colo

Reemplazó a Claudio Bravo y salió campeón con Colo Colo: ¿Qué fue del "Terremoto" Sebastián Cejas?

Consiguió dos títulos con el "Cacique" en solo un año y fue alabado por su rendimiento. Hoy con 46 años dirige en la Primera Nacional de Argentina y busca ascender.

El año 2006 para Colo Colo fue una periodo dorado para el club. De la mano de Claudio Borghi como técnico, consiguió ser campeón de los torneos de Apertura y de Clausura y llegó hasta la final de la Copa Sudamericana, que finalmente terminó perdiendo con Pachuca. Los nombres que estuvieron en esa época son varios y muchos de ellos siguen ligados al fútbol.

Uno de los que brilló y ganó un título fue el portero Sebastián Cejas. "Terremoto" arribó a Chile a mitad de año con la difícil tarea de reemplazar a Claudio Bravo, quien luego de ser gran figura en la portería partió a Europa y recaló en la Real Sociedad.

Pese a que venía de jugar en Italia, las dudas sobre si el meta estaría a la altura de poder tomar la titularidad en el cuadro "popular". Sin embargó, eso quedó atrás y se acomodó muy rápido: jugó 32 partidos en todas las competiciones y encajó seis vallas invictas.

En tanto, tras estar un año en el Estadio Monumental, dejó la institución a mediados de 2007 al no llegar a un acuerdo económico y se transformó en nuevo futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

¿Qué fue de Sebastián "Terremoto" Cejas luego de su paso por Colo Colo?

Después de fichar en el elenco trasandino nuevamente retornó al Viejo Continente y fichó por el Pisa de Italia, donde solo disputó 12 encuentros y recibió 14 goles.

Finalmente, en 2010 decidió retirarse como futbolista profesional en Chacarita Juniors para luego lanzar su carrera como técnico. Dirigió a Newell's Old Boys entre 2015-2016 y de 2018-2020 integró el cuerpo técnico en Vélez Sarsfield.

Actualmente y con 46 años es entrenador del Club Ramón Santamarina. Junto al elenco de Buenos Aires ya debutó en la Primera Nacional (Segunda División de Argentina) y perdió los primeros dos duelos.

El elenco "Aurinegro" hace de local en el Estadio Municipal General San Martín, el que tiene capacidad para 8 mil personas. Además, tiene la particularidad de que nunca a jugada una temporada en la Primera División trasandina.

Los goles de de Colo Colo ante La Roja Sub 20 en el Estadio Monumental 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados