El encuentro que llevarán a cabo este domingo Huachipato y Colo Colo por la cuarta fecha del Campeonato Nacional marcará el reencuentro de Mario Salas con varios jugadores que dirigió hace unos años en el "Cacique". El DT estuvo desde el 2019 hasta inicios de 2020 en el club y ahí reafirmó su relación con varios de ellos.
En específico, el técnico de los "Acereros" tuvo al mando a once jugadores albos, pero con algunos ya tenía una relación más especial por haberlos conocido anteriormente en otros elencos donde logró cosas importantes.
¿Quiénes son los jugadores de Colo Colo con los que Salas tiene un nexo importante?
El primero es César Fuentes. Con el volante fue campeón en la UC en 2016 y luego de una temporada en el Estadio Monumental, solicitó su llegada para reforzar el mediocampo aunque no lograron estar mucho tiempo juntos por la salida del "Comandante". Además, ambos se conocían desde la época de La Roja Sub 20, combinado que hizo un gran Sudamericano y clasificó al Mundial de la categoría que se disputó en Turquía.

Brayan Cortés no se queda atrás en su vínculo con Salas. Luego de la salida de Agustín Orión, confió en él y le entregó la responsabilidad de ser el titular en la portería del elenco "popular".
En tanto, está el caso de Gabriel Costa, a quien conoció en su periplo en Perú, donde fueron campeones con Sporting Cristal. En 2019 el entrenador recomendó el fichaje del delantero, lo que finalmente se concretó y Colo Colo pagó por su carta 1.2 millones de dólares.

Por su parte, aunque en menor medida, Gabriel Suazo también fue uno de los "regalones" de Salas. Lo afianzó su formación estelar, pero jugando como volante, siendo la primera salida y no jugando de lateral izquierdo, puesto en el que ha mostrado su mejor versión de la mano de Gustavo Quinteros.
Este fin de semana estos protagonistas se verán las caras nuevamente y surge la pregunta ¿Se abrazarán antes del inicio del duelo?