Campeonato Nacional 2022

Bajo rendimiento: los jugadores que quedaron en duda en Colo Colo de cara al Superclásico ante la U

El nivel que vienen mostrando algunos futbolistas tiene preocupado al entrenador Gustavo Quinteros, quien podría tomar una drástica medida para enfrentar a los azules.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 18:39

El comienzo de torneo de Colo Colo no ha sido el de los mejores: un triunfo, dos empates y una derrota suma el equipo de Gustavo Quinteros en los primeros cuatro partidos del Campeonato Nacional 2022, donde en todos los partidos se ha producido una constante, y es la falta de finiquito y desgaste físico del plantel. 

El "Cacique" ya no es ese equipo que avasallaba a sus rivales, que imponía su juego y marcaba diferencia con las individualidades. Durante los partidos de pretemporada (Universidad de Chile y Boca Juniors), la Supercopa y ante Everton, los pupilos de Quinteros mostraron la contundencia habitual, pero desde la segunda fecha el equipo cambió, donde el nivel de varios jugadores bajó considerablemente, lo que ha ido mermando el juego colectivo. 

La situación tiene preocupado a Quinteros, quien tras la caída ante Huachipato en el estadio CAP aseguró que si no mejoraban el nivel de juego lo podían pasar mal en el próximo partido, que será justamente el Superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará el domingo 6 de marzo en el estadio Monumental, donde los albos buscarán volver a las victorias y mantener el invicto que ostentan hace 20 años sin perder en Macul y 9 años contra la U. 

Justamente para el partido ante los azules, tres jugadores vienen siendo cuestionados por su bajo rendimiento: Gabriel Costa, Pablo Solari y Leonardo Gil, quienes eran las piezas claves del equipo, pero que actualmente no están en su mejor nivel y el bajón futbolístico es evidente. 

Los rostros de preocupación de los jugadores de Colo Colo. 

Costa no ha mostrado todo su potencial y el propio Quinteros reconoció hace un par de partidos atrás que el volante peruano no está bien anímicamente. El caso de Solari no es ajeno. Desde que Colo Colo rechazó la oferta del América de México, el joven delantero argentino no ha vuelto a mostrar su juego habitual de encarar y ser un jugador temido por los rivales. 

En tanto, Gil no ha sido el jugador gravitante que era cuando llegó a los albos en el 2020. Pese a que ha jugado como creador y contención, ya no marca las diferencias con su juego, e incluso ante los "Acereros" falló el lanzamiento penal que pudo cambiar la historia del encuentro. 

Los casos de Bolados y Santos

Una de las grandes falencias del "Cacique" en lo que va del torneo es el finiquito, donde apenas han convertido cuatro goles, uno de ellos de penal, y han fallado dos. Y justamente en el bloque ofensivo es donde más problemas ha tenido Quinteros, ya que sus jugadores no han podido encontrar su nivel. 

Esta situación llevó a que Marcos Bolados perdiera su lugar en la titularidad y fuera relegado a la banca. Si bien ante Huachipato fue de la partida, su juego no convenció y fue reemplazado por Alexander Oroz en el segundo tiempo. 

Santos sigue sin brillar en los albos.

Misma situación vivió Christian Santos. El delantero venezolano sigue sin mostrar sus condiciones, no se generó ocasiones ante los "Acereros" y no aprovechó la oportunidad que le brindó Quinteros para ser el reemplazante de Juan Martín Lucero, quien presenta problemas físicos. 

Jugadores que están en un bajo rendimiento y que hacen al entrenador plantearse la posibilidad de buscar reemplazantes de cara al Superclásico del fútbol chileno.