Gustavo Quinteros, tras la victoria ante Everton en el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional, se mostró enfático en que la dirigencia pueda considerar al menos dos refuerzos más, tras las salidas de Iván Morales, Javier Parraguez y una eventual partida de Christian Santos.
Si bien, la de este último no está confirmada, Quinteros realizó el llamado directo, considerando que el mercado de fichajes en el fútbol chileno cierra antes de la cuarta fecha del torneo. "Se fueron dos delanteros nacionales y si se va Santos deberíamos buscar una opción para incorporar porque, si no, nos vamos a quedar cortos", expresó el entrenador.
Asimismo, el estratega trasandino, agregó las posiciones que buscará reforzar y solicitó comprensión de los dirigentes y la gerencia deportiva para tener un equipo competitivo. "Necesitaríamos un mediapunta y un delantero, si se va Santos. Ojalá que la gente que tiene que ver el tema comprenda".
Sin duda, esta situación generó anticuerpos una vez más en Blanco y Negro y fue el gerente deportivo, Daniel Morón el que salió a responder los dichos de Quinteros. "El plantel está totalmente cerrado. Mientras no haya ninguna salida, que es lo que creemos, esto sigue así, tal cual", sostuvo en conversación con Radio Cooperativa.

Historia repetida
Cabe destacar que este suceso se viene repitiendo en los últimos cuatro mercado de fichajes, desde que está Quinteros al mando del plantel. Si bien, cada vez sus solicitudes son más directas y por la prensa, sólo en dos oportunidades le han hecho caso en los jugadores que ha pedido.
El primero, fue Emiliano Amor que si bien era la segunda opción después de Fabricio Formiliano, el desempeño del defensor ha sido todo un éxito, convirtiéndose en un inamovible en la defensa. El otro caso es el de Christian Santos, quien era una de las últimas opciones en la lista y su rendimiento hasta el momento no ha sido el esperado.
Otros casos, como el de Marcelo Moreno Martins, Facundo Ferreyra, Martín Rodríguez, Ángelo Araos y el mismo Formiliano, han sido finalmente arribos que fracasaron en su intento. Se verá si en esta nueva insistencia de Gustavo Quinteros se terminará cediendo a sus peticiones o se terminará cerrando el plantel con los refuerzos que llegaron.