Colo-Colo

¿Qué fue de Sebastián Toro, el canterano de Colo Colo que en 2011 causó polémica por pisar un lienzo de la U?

Debutó en 2009 y fue campeón, por lo que se pensó que tendría una gran carrera en los albos. Eso finalmente no se materializó y hoy intenta encontrar un nuevo club en Chile.

La historia de Sebastián Toro en Colo Colo es similar a la de muchos futbolistas que han estado en el club. Se formó en el Estadio Monumental y de a poco fue tomando protagonismo en el equipo, siendo regular en el primer equipo, pero con el correr del tiempo cada vez fue menos considerado, hasta que partió de la institución.

Debutó con los albos en 2008, pero su gran campaña se vio en 2009, donde de la mano de Hugo Tocalli se ganó la titularidad, haciendo dupla con Miguel Riffo. Ese año se coronó campeón tras derrotar en la final a la UC y fue elegido como el mejor jugador joven de esa temporada.

En 2010 el zaguero siguió por el mismo camino y pese a que Colo Colo terminó en el segundo lugar el Campeonato Nacional, fue muy regular y disputó muchos minutos. Sin embargo, todo esto cambió en 2011, cuando en medio de lesiones fue quedando relegado al banco de suplentes, generando más repercusión por lo que hacía fuera de la cancha.

Así fue en 2011 se vio envuelto en un una polémica con el archirrival. En el "Arengazo" previo al Superclásico de ese año, Toro pisó un lienzo de Universidad de Chile que llevó la barra del "Cacique". Su acción fue captada por las cámaras y se ganó numerosas críticas por lo que hizo. Años después, pidió disculpas y aseguró que no debió hacer eso.

Luego de esto salió en condición de préstamo y en 2014 retornó a Macul, donde de la mano de Héctor Tapia logró el título de campeón, pero sin ser titular.

¿Qué fue de Sebastián Toro Luego de su paso por Colo Colo ?

La carrera de Toro no tomó el rumbo esperado y empezó a deambular por Palestino, Ñublense y Junior de Colombia, equipos donde nunca encontró regularidad. Además, entre 2018 y 2019 recaló en el K.F Laci de Albania, para luego retornar el fútbol chileno y fichar en Deportes Colina.

En tanto, su club más reciente fue Unión San Felipe, club de Primera B en donde solo alcanzó a disputar un solo encuentro por una lesión que sufrió. Asimismo, durante febrero de 2022 estuvo entrenado con Real San Joaquín, de la Segunda División, pero donde finalmente no se transformó en refuerzo, por lo que ahora sigue en busca de club.

Salimos Jugando: La separación de la ANFP y la Federación de Fútbol Chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados