
Javier Parraguez está viviendo un gran momento en la Segunda División del fútbol brasileño. El exdelantero de Colo Colo, tras convertir su primer gol en el pasado fin de semana, se destapó este miércoles marcado un triplete en la victoria por 4-0 al Íbis Sport Club por la novena fecha del torneo Pernambucano.
Esta última gran actuación del "Búfalo" llamó la atención de los medios brasileños, como también en Chile, considerando que en el "Cacique" era incluso el tercer atacante del primer equipo y en muchas oportunidades no fue citado por Gustavo Quinteros en la pasada temporada.
De hecho, en el inicio de la pretemporada en Argentina, "Parragol" ni siquiera participaba en los partidos amistosos, lo que fue gravitante para que tomara la decisión de partir al fútbol brasileño. A esto se sumó la llegada de Juan Martín Lucero, lo que le entregó un claro mensaje de que no iba estar en los planes.
Todo indica que este nuevo aire que tomó el exjugador de Huachipato y Santiago Wanderers le hizo bien y, ante la necesidad de goles que tiene el equipo con Lucero y Christian Santos, algunos hinchas del elenco "Popular" ya lo empiezan a echar de menos.
La pregunta entonces es: ¿Hay chance de concretar la vuelta del artillero?.
Las opciones de mantener a "Parragol"
La respuesta es sí, puesto que está a préstamo y actualmente sigue perteneciendo al cuadro de Macul, pero el asunto es que esta cesión al "León de la Isla", es hasta fines de año, justo cuando termina contrato. Y en el caso que en Colo Colo quieran seguir contando con sus servicios deben negociar para efectuar una renovación.

Además, como es costumbre cuando un jugador está en esta posición, a mediados de este año ya puede negociar como futbolista libre, lo que incluso podría generar su desvinculación antes de tiempo. Sin embargo, hay una arista que podría beneficiar a los albos.
Según pudo averiguar En Cancha con el círculo cercano del goleador, no existirá ninguna conversación con otro equipo que esté interesado, hasta el mismo en que actualmente milita hasta finales de año. Es decir, Colo Colo tendrá tiempo para estudiar bien este momento que vive Parraguez para hacer efectiva una posible renovación y que a este obviamente le seduzca, ya que por ahora su lugar en el mundo es Brasil.