Colo-Colo

"Se arriesga el físico de los jugadores": Gustavo Quinteros cuestionó la programación que perjudicó a Colo Colo

El técnico de Colo Colo dio a conocer su molestia con la planificación que se realizó del torneo por fecha de Eliminatorias, en la que los albos jugarán el jueves próximo.

Colo Colo tendrá que enfrentar a Unión La Calera el próximo jueves 31 de marzo en el Estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional. Este partido se jugará a menos de 48 horas del partido en que la Roja enfrentará a Uruguay en San Carlos de Apoquindo, en el último encuentro por Eliminatorias que puede definir su boleto en el próximo Mundial de Qatar.

El problema que provoca este compromiso en los albos, es que hay cuatro seleccionados que podrían llegar con lo justo a este duelo ante los caleranos, Se trata de Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Gabriel Costa -que está con la Selección Peruana-. De hecho, el más perjudicado es el peruano-uruguayo que llega desde el extranjero y tendrá solo horas para recuperarse de cara a este partido frente a los "Cementeros".

Esta situación, no sólo complica al "Cacique", que en este escenario se ve como el afectado, si no que también a los clubes del fútbol chileno que lleguen a tener seleccionados y se topen en estas fechas FIFA, puesto que con una planificación de estas características se atenta contra su físico.

Así lo resaltó Gustavo Quinteros que en declaraciones en exclusiva con Encancha, dio a conocer su preocupación por este escenario poco propicio para sus figuras. "Me parece que otra vez no se hizo justicia deportiva, tenemos cuatro jugadores que van a jugar o participar en un partido de Eliminatorias a menos de 48 horas de nuestro encuentro por el torneo y eso no es permitido.  Está muy mal, se perjudica y arriesga el físico de los jugadores", afirmó.

Colo Colo se ve damnificado

En esta pasada, el cuadro de Macul se vio perjudicado, considerando que estos cuatro futbolistas son titulares indiscutidos en el primer equipo y que han llevado en sus espaldas la campaña que, hasta el momento, tiene al elenco en la segunda posición de la tabla a dos puntos del líder. 

Se estima que una de las importantes razones para dejar a Colo Colo jugando el jueves es por el contingente policial que estaría totalmente atareado con el Clásico universitario, como también no podía jugar el domingo, puesto que el martes podría darse su debut en la Copa Libertadores de América.

Video: Javier Parraguez casi marcó un golazo en el triunfo del Sport Recife en la Copa Nordeste:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados