Colo-Colo

El inesperado motivo por el que Colo Colo abrirá la octava fecha ante Unión La Calera un día jueves

Esta programación motivó la molestia de Gustavo Quinteros que tendrá a cuatro de sus seleccionados con una carga física importante.

Colo Colo sigue su semana de preparación de cara al encuentro ante Unión La Calera por la octava fecha del Campeonato Nacional, duelo que se disputará este próximo jueves 31 de marzo en el Estadio Monumental. Pese a que el "Cacique" tendrá más de una semana de descanso al igual que todos los equipos, la programación de este encuentro perjudicó la planificación de Gustavo Quinteros.

Esto, debido a que Colo Colo tiene cuatro seleccionados en sus respectivos países (Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Gabriel Costa), los que disputarán Eliminatorias el martes 29 de marzo, por lo que tendrán menos de 48 horas de descanso para llegar a este compromiso frente a los "Cementeros". Esto, según denuncia Quinteros, producirá una carga física importante.

Así lo expresó el estratega, que lanzó una dura crítica en conversación con En Cancha. "Me parece que otra vez no se hizo justicia deportiva. Tenemos cuatro jugadores que van a jugar o participar en un partido de Eliminatorias a menos de 48 horas de nuestro encuentro por el torneo y eso no está permitido. Está muy mal, se perjudica y arriesga el físico de los jugadores", expresó.

Si bien el ente rector del fútbol chileno no se ha referido a los motivos de esta programación tan ajustado, según pudo conocer este medio, las razones son tres. La primera es que el partido no se podía disputar el viernes por el poco contingente policial que existe en las calles de Santiago, producto de las protestas que se efectúan en Plaza Italia.

El clásico y la Copa Libertadores

El sábado 2 de marzo se dará el segundo y mismo problema referente a contingente policial, pero debido al Clásico Universitario entre la UC y la U en San Carlos de Apoquindo, lo que también convocará un importante contingente de carabineros para este cotejo.

A su vez, como tercer y último motivo, una posible programación del duelo para el día domingo era perjudicar a los albos, ya que según calendario, el debut por Copa Libertadores podría ser el martes, según dictamine el sorteo del certamen que se desarrollará este viernes.

Un duro escenario para Colo Colo que tendrá que competir con los jugadores que estén en su mejor condición física para este partido y de los contrario deberá dosificar en puestos claves, para así no fatigar a los futbolistas y que no se expongan a lesiones o problemas musculares.

Video: Alexander Oroz reveló la liga en Europa en la que le gustaría jugar a futuro:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados