La evaluación del refuerzos extranjeros siempre ha sido un tema en Colo Colo sobre cuál será su rendimiento en el club. Algunos cumplen con las expectativas en el fútbol chileno y otros no. En ese sentido, uno de los fichajes que no desentonó en el "Cacique" y se ganó su espacio fue Agustín Orión.

El experimentado arquero argentino arribó a Macul en 2017 con la misión de reemplazar a Justo Villar, portero que tuvo buenas campañas en la institución. No le costó en demasía adaptarse al equipo y tras su llegada alzó su primer título luego de vencer a la UC en la final de la Supercopa de ese año.

PUBLICIDAD

Bajo la dirección de Pablo Guede se adueñó de la portería y fue fundamental para que los albos se consagraran campeones del Campeonato Nacional, tras vencer en la última fecha a Huachipato en Concepción.

En las siguientes campañas continuó como estelar bajo los tres palos, pero en 2019, con la llegada de Mario Salas su panorama cambió rotundamente. En enero sufrió una rotura en su hombro izquierdo y comenzó una recuperación que la tardó tres meses. Sin embargo, luego de estar disponible, sorpresivamente en medio de la campaña anunció que no seguiría en la escuadra "popular".

PUBLICIDAD

Con el paso del tiempo, el ex jugador reveló la disputa que llevó con el "Comandante" y que gatilló su salida. "Me lesiono y no tuve ninguna charla más (con Mario Salas). Siempre fueron con Marcelo Espina, los kinesiólogos y el médico. Cuando llego al reintegro deportivo, yo le voy a decir al técnico que me gustaría hablar con él. Charlo con él y él me dice algo que para mí fue el detonante. Usó una palabra que para mí es 'hacé lo que quieras'. Me dijo 'si hay un imponderable'. Que iba a jugar 'si había un imponderable'. ¿Qué te está diciendo? Por ahí yo lo interpreto mal. No me están diciendo que puedo pelear un puesto, sino que la única manera que vuelva es si hay 'un imponderable'. ¿Les parece que un jugador de mi trayectoria puede ni siquiera pelear un puesto en Colo Colo? Creo que me 'invitaron' a tomar la decisión que tomé", confesó en conversación con TNT Sports.

¿Qué fue de Agustín Orión luego de su paso por Colo Colo?

Después de dejar el Estadio Monumental, Orión no encontró su proyecto que le pareciera atractivo, por lo que que optó por el retiro como futbolista profesional, con 37 años y registrando pasos por San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Racing de Avellaneda y Boca Juniors.

PUBLICIDAD

Pese a esto, el e jugador volvió a ser noticia en las últimas horas. Según el Diario Olé, quiere volver a estar ligado con el fútbol y se postuló como vicepresidente en una de las listas del club de sus amores y donde se formó: Midland.

El dicho equipo milita en la Primera C de la competencia trasandina y junto a su hermano Sebastián, Agustín Orión Espera tomar las riendas del "Funebrero".

PUBLICIDAD

El polémico gol anulado al Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini en La Liga 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña