Colo-Colo

La movida estratégica de Aníbal Mosa para desbancar a Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro

El empresario puertomontino realizó tres jugadas claves para sacar al Club Social y Deportivo Colo Colo de la testera y vicepresidencia de la concesionaria, la cual busca volver a encabezar.

A las 10:30 horas en punto comenzó la Junta anual de Accionistas de Blanco y Negro y a las 11:00 horas, el que hasta entonces, era presidente de la concesionaria Edmundo Valladares anunciaba que dejaba el cargo al no contar con el respaldo de la mesa directiva para seguir adelante con el proyecto deportivo e institucional que estaba plasmando.

La salida de Valladares fue un remezón para los hinchas, pero una alegría para los bloques que componen la mesa de ByN y en especial para uno: Aníbal Mosa, quien cumplió con su objetivo de sacar al CSyD Colo Colo como las máximas cabezas de la concesionaria. Pero ¿cuáles fueron los movidas de Mosa para sacar a Valladares y Edison Marchant?

El empresario puertomontino comenzó a gestar su llegada desde finales del año pasado, pero recién en enero hizo sus primeras apariciones publicas para dar a conocer que su postura era volver a la presidencia de ByN. Y si bien en un principio no encontró apoyo en el bloque de Leonidas Vial, con quien siempre ha tenido diferencias, logró convencerlo gracias a tres jugadas claves. 

Primero ofreció el nombre de una persona que generara consenso en ambos bloques, pero fue rechazado por Vial, que le manifestó que mantendría su apoyo al CSyD Colo Colo. Sin embargo, Mosa le hizo ver a su "contrincante" que debían recuperar el posicionamiento de ByN, ya que a su juicio ante la figuración de Valladares y Marchant en los medios de comunicación, ellos estaban perdiendo protagonismo.

Un punto que hizo cambiar de pensamiento a Leonidas Vial

Dicho punto quedó dando vueltas en el bloque de Vial y por lo mismo le solicitó a Valladares que el Club Social dejara la vicepresidencia y dicho puesto fuera ocupado por un integrante de su bloque. Algo que no fue aceptado, ya que se estaban haciendo bien las cosas al interior de la concesionaria y todo era en pro de Colo Colo.

El rechazo que recibió Vial no fue bien visto y comenzó a tener más acercamientos con Mosa para ver cómo resolvían este "problema", ya que al CSyD siempre lo han visto como un "problema" para sus intereses personales e intentaron buscar una solución.

Con la aprobación de Vial, el puertomontino jugó su tercera carta: la incorporación del ex Subsecretario del Trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera, Fernando Arad. El nombre fue bien recibido por el resto del directorio, ya que es una persona que se acerca a su perfil y forma de llevar adelante la sociedad anónima.

La designación del nuevo presidente

Con la salida de Valladares y Marchant, el camino quedó despejado para que Mosa vuelva a la presidencia de Blanco y Negro. Sin embargo, dicha situación aún no está resuelta y por lo mismo es que la reunión de directorio para elegir al nuevo mandamás se realizará el martes.

Mosa sigue negociando con Vial para que le de su respaldo para volver a la presidencia, sin embargo, hace dos semanas que en el bloque opositor al puertomontino volvió a tomar fuerzas el nombre de Alfredo Stöhwing, quien ya había sido propuesto hace un par de años atrás.

Negociación que se llevará a cabo hasta las últimas horas, ya que queda claro que tanto Mosa como Vial se van a adjudicar la presidencia y vicepresidencia de la mesa de Blanco y Negro. 

Ojo Colo Colo: la cábala con la que busca asustar Marcelo Gallardo al "Cacique"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados