Colo-Colo

Lizardo Garrido rompió el silencio en medio de su delicado estado de salud: "En Colo Colo me enseñaron a luchar hasta el final"

El ex defensor campeón de la Copa Libertadores de 1991, que se encuentra internado en la Clínica Alemana, se refirió a su compleja situación luego de haber sido diagnosticado con un leucemia infoblástica aguda.

El histórico defensa de Colo Colo, Lizardo Garrido, atraviesa por un delicado estado de salud, ya que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana desde el pasado jueves, donde lo han ido a ver varios de sus compañeros con los que levantó la Copa Libertadores de 1991.

Quien ejerce como Jefe de Captación de Cadetes en el cuadro popular, fue diagnosticado con leucemia infoblástica aguda, y ante la imposibilidad de responder todos los mensajes que le han llegado, decidió romper el silencio y referirse a este crítico momento.

"Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere", expresó en entrevista con Las Últimas Noticias.

"Pasa que la palabra leucemia remueve, desorienta, pero me dijeron que tiene vuelta y que debo ponerle empeño y ganas de querer salir. Sé que tengo una cuestión grave y difícil, por eso estoy en la UCI", agregó el "Chano".

Aunque seguido, reflejó sus ganas de salir adelante con las enseñanzas del club de sus amores: "En Colo Colo me enseñaron desde chico, cuando ingresé a los 15 años, que la lucha hay que darla hasta el final, hasta el final. Me enseñaron a no bajar jamás los brazos, a no entregarse nunca, que se puede jugar bien o mal, pero que tienes que dejar la vida en la cancha. Este es el partido más importante en mi vida y es el que tengo que ganar".

Por otra parte, el ex zaguero de 64 años se refirió a los mensajes que ha recibido, sobretodo el cariño que le han demostrado sus ex compañeros, sus actuales colegas de labores en el Estadio Monumental y los directivos de Colo Colo.

"Ha sido una gran locura y las palabras que me entregan mis ex compañeros del chat del Eterno Campeón, del Colo Colo '91 y mis compañeros de cadetes son las más potentes y las más fuertes, las que me llegan hasta el alma", expresó.

"Me llamó el presidente de Colo Colo, extraordinario. Me dicen que no me preocupe de nada y que vuelva a trabajar en Colo Colo. Los doctores de la Clínica Alemana son capos. Me ven todos los días, pasan a cada rato, son extraordinarios, no tengo palabras de agradecimiento para toda esta gente  que me ha tratado como rey", concluyó el ex seleccionado nacional.

VIDEO | A cuatro años desde que Esteban Paredes entró en la historia de la Copa Libertadores con Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados