Colo-Colo

Pudo ser peor: La millonaria cifra que perderá Colo Colo por jugar sin público ante Fortaleza

Los albos no podrán tener el apoyo de su hinchada en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores debido al castigo que le impuso la Conmebol.

Colo Colo enfrentará este miércoles a Fortaleza por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores que decidirá el paso de los albos a la siguiente ronda del torneo continental. Para ello, deberán ganar a los brasileños en el Estadio Monumental por el resultado que sea para timbrar su boleto en esta instancia.

De cara a este encuentro, el "Cacique" no podrá contar con el apoyo de su gente, debido al castigo que le propinó la Conmebol luego de los incidentes ocurridos ante River Plate por la tercera jornada. Si bien el club hizo una apelación a la sanción, este domingo se conoció que el ente rector sudamericano rechazó esta solicitud.

De esta manera, el partido se jugará a puertas cerradas, lo que no sólo provoca perder la esencia de ser local, si no que también en términos económicos para la institución que no podrá recaudar el dinero que suele ganar en este tipo de partidos. Eso sí, con un punto importante que al menos genera alivianar el castigo.

Millonaria pérdida

Se trata del aforo. Con la nueva medida del Plan Paso a Paso, el público que iba poder asistir al reducto de Macul no podía superar las 10 mil personas, mismo escenario que se vive a nivel local, por lo que según averiguó En Cancha, de un monto aproximado de 380 millones de pesos que se percibió en los partidos ante Alianza Lima y River Plate, esta cifra iba a bajar drásticamente a 22 millones con la nueva medida sanitaria.

Pese a ello, en Colo Colo pretenden disminuir al máximo este tipo de actos que provocaron el castigo, colocando medidas directas a los responsables para que estos no vuelvan entrar nunca más a un partido del equipo. La idea es que en los encuentros que sigan de aquí en adelante no sigan pasando estas situaciones que perjudican la imagen del club.

VIDEO| Las lágrimas de Byron Castillo pidiendo al técnico que lo reemplazará del campo de juego

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados