
Se lamentan en Colo Colo luego de conocer la sanción que recibió el delantero Gabriel Costa, quien fue expulsado el pasado sábado en el partido ante O'Higgins de Rancagua, válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022.
En aquella ocasión, a los 8 minutos del primer tiempo, el atacante de 32 años le propinó un golpe de puño a Fabián Hormazábal del elenco celeste, situación que fue advertida por el VAR, y posteriormente, sancionada con tarjeta roja directa por el árbitro Benjamín Saravia en el Estadio El Teniente.
Y este martes, tras la resolución del Tribunal de Disciplina, el organismo determinó una suspensión de dos fechas para el seleccionado peruano, quien se perderá el cierre de la primera rueda del Torneo y también el inicio del segundo semestre.
En esta radical decisión se habría considerado una agravante, debido a que el atacante albo ya había sido expulsado en la décima fecha por un planchazo contra Alejandro Camargo de Cobresal. Por aquello lo dura de la sanción.

No volverá hasta el regreso del repechaje mundialista
De esta forma, Gabiel Costa volverá a defender la camiseta del "Cacique" en el plano local después de haber jugado el repechaje con la Selección de Perú para tratar de meterse en el Mundial de Qatar 2022, donde los del "Rímac" enfrentarán a Australia o Emiratos Árabes Unidos el próximo 13 de junio.
Ahora, el problema se le viene al entrenador Gustavo Quinteros del cuadro popular, que si bien contará con Costa para el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este miércoles 25 de mayo ante Fortaleza, no podrá disponer de él para un duelo clave por el liderato del Campeonato contra Ñublense, y posteriormente, de visita ante Everton en el inicio de la segunda rueda.