Colo-Colo

Los seis jugadores de Colo Colo que podrían salir a préstamo para sumar minutos

El DT de los albos confirmó que para la segunda parte del Campeonato Nacional quiere que ciertos nombres salgan cedidos para tener más rodaje en el fútbol chileno. La lista de posibles salidas en los albos es amplia.

Colo Colo se concentra en la difícil tarea de vencer a Fortaleza en su último duelo por el grupo F de Copa Libertadores. A su vez, los albos enfrentarán la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional buscando el liderato exclusivo, pero la mente de Gustavo Quinteros ya trabaja en una gran decisión: a quién manda a préstamo en el segundo semestre.

En la antesala del compromiso ante Fortaleza, Quinteros no titubeó en adelantar que tras la finalización de la primera rueda, varios jugadores saldrán a préstamo desde Colo Colo. El entrenador albo quiere lograr el mismo resultado obtenido con Alexander Oroz, que durante 2021 brilló en Deportes Iquique en Primera B y ahora logra lo mismo en Macul.

"Hay que cambiar algunos que no han tenido tantas oportunidades para que sumen minutos en otro club e incorporar jugadores para fortalecer algunos sectores. Siempre es necesario hacerlo cuando existe la posibilidad, ya que con el correr de la temporada, te vas dando cuenta dónde hay que fortalecer el equipo" detalló Quinteros en conferencia de prensa.

¿Quiénes son candidatos en salir de Colo Colo al final de la primera rueda del Campeonato Nacional?

Joan Cruz: El volante de 19 años logró su debut en Colo Colo en 2020, pero su mejor temporada en Macul fue en 2021. En dicho año disputó 22 encuentros entre Campeonato Nacional y Copa Chile, siendo figura en esta última competencia que los albos terminaron alzando. Sin embargo, según Gustavo Quinteros, su físico le impide ser titular en el actual plantel.

Julio Fierro: Pese a ser una de los grandes proyectos de Colo Colo, su juventud le ha jugado en contra en los compromisos disputados. A sus 20 años aparece tras Brayan Cortés y Omar Carabalí e, incluso, Eduardo Villanueva, lo que no le ha permitido disputar ningún encuentro en el actual Campeonato Nacional. Durante 2021 estuvo en tres encuentros, sumando 225'.

Luciano Arriagada: Un delantero que promete en el "Cacique" y en La Roja. Con 20 años acumula tres goles en 15 partidos de Primera División y su sorprendente nómina para ir a la Copa América Brasil 2021, en la que sumó tan solo 21 minutos. En Colo Colo aparece como tercera opción en la referencia de ataque, tras Juan Martín Lucero y Christian Santos.

Jordhy Thompson: Al igual que Alexander Oroz, es uno de los proyectos más talentosos de Colo Colo. El habilidoso zurdo oriundo de Antofagasta no es considerado en gran medida en los albos por sus escasos 17 años, pero por potencial no se queda. En 2021 sumó 33 minutos y en la presente temporada no registra apariciones en el Campeonato Nacional.

Damián Pizarro: El fornido delantero de Colo Colo ha sido noticia por sus grandes apariciones en la sub-21 del elenco de Macul. Con 16 años fue el jugador más joven en integrar una pretemporada del "Cacique" y le valió su primer contrato profesional. En la Serie de Proyección, el atacante de 1,85 mts. logró anotar cuatro goles -un póker- ante O'Higgins.

Lucas Soto: El talentoso volante de Colo Colo logró su primer contrato profesional durante 2022, pero no ha logrado sumar minutos en la actual temporada.  El mediocampista de 19 años tuvo su debut en el recordado compromiso de los albos ante Ñublense en 2021, en que el elenco de Quinteros no contó con el plantel completo por el gran brote de coronavirus.

VIDEO | "Le tiró un combo hacia atrás": el mensaje de VAR en la expulsión de Gabriel Costa en el duelo de Colo Colo vs O'Higgins

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados