Colo Colo tiene este miércoles un partido vital por la Copa Libertadores ante Fortaleza, en el que buscarán un triunfo para acceder a la siguiente fase del certamen continental. A su vez, miran de reojo el duelo frente a Ñublense este lunes por el Campeonato Nacional por la última fecha de la primera rueda.
Es precisamente en este encuentro para el que tienen un problema, puesto que según lo planificado por la ANFP los jugadores nominados a la Roja para disputar la Copa Kirin deben estar todos el lunes a las 14:30 horas en Juan Pinto Durán, algo que perjudica directamente al "Cacique" que ese día enfrenta a los "Diablos Rojos".
Es por ello que los jugadores Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Brayan Cortés, Alexander Oroz, Gabriel Suazo y Eduardo Villanueva no estarán a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros para este encuentro a menos que la institución realice una solicitud formal.

ANFP espera solicitud
Según información que averiguó En Cancha, desde la ANFP se muestran aptos a generar un cambio en los planes y a generar una excepción para que los futbolistas que pertenecen al cuadro "Popular" puedan llegar a la concentración después de su duelo ante los chillanejos.
Eso sí, deben recibir esta petición formal de parte del club hasta este jueves, que es el plazo máximo para modificar la planificación. De no hacerlo antes de la fecha mencionada, Colo Colo simplemente no podrá contar con estos jugadores y deberá arreglarse con lo que tiene para este compromiso que cierra la primera rueda del certamen.