Colo-Colo

Se sumará al plantel el segundo semestre: Colo Colo tendrá un ansiado retorno en junio

Luego de una larga incertidumbre sobre su futuro, Ervin Vaca espera por su retorno a Chile. El volante boliviano ya tiene fecha de llegada al país tras sus fructíferas negociaciones con el "Cacique".

Pese a la decepción de haber quedado fuera de Copa LibertadoresColo Colo tendrá una buena noticia de cara al segundo semestre, donde intentará conquistar el título del Campeonato Nacional y cumplir un buen papel en la Copa Sudamericana.

Es que luego de un mes de incertidumbre, Colo Colo tendrá el retorno definitivo de Ervin Vaca. El volante boliviano de 18 años ya definió que el 20 de junio estará en Chile para integrarse a la Serie de Proyección del elenco de Macul, tal como lo realizó antes de su partida a su tierra natal.

La negociación por Vaca no fue de mayor impedimento para Colo Colo. El formado en la prestigiosa Academia Tahuichi Aguilera, que antes de llegar a los albos estaba en el Callejas de Bolivia, retornará a Chile sin costo para el equipo de Gustavo Quinteros y tiene la opción de compra de su pase hasta fines de 2022.

Con la confirmación de Vaca, se espera obtener los mismos resultados que lograron con Pablo Solari y Alan Saldivia. Mientras el argentino ha brillado en el primer equipo de Colo Colo, con el que ya obtiene una Copa Chile, el uruguayo solo ha logrado estar en la sub-21 de los albos, debido a que los cupos de extranjero en el Campeonato Nacional están copados.

Sin embargo, el charrúa fue citado para la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, pero no se terminó vistiendo. Cabe destacar que la normativa del Campeonato Nacional permite la inscripción de jugadores extranjeros, pero en la planilla de cada encuentro no pueden superar los cinco inscritos, a menos de que el futbolista esté desde la temporada 2020 en series menores.

Colo Colo, con esta noticia, comienza a dejar listo desde ya lo que será la planificación del segundo semestre. El próximo desafío de los albos será ante Ñublense por el Campeonato Nacional, el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas.

VIDEO | De antología: joya de Colo Colo anotó un golazo olímpico por La Roja sub-17 ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados