Colo-Colo

No es casualidad: la postura de la dirigencia de Colo Colo que explica la falta de refuerzos

Esta semana puede ser decisiva para el club en término de contrataciones, puesto que el sábado deben enviar la lista de 50 inscritos para la Copa Sudamericana.

Colo Colo aún sigue sin novedades en este mercado de pases de invierno y a cuatro días para presentar la lista de 50 jugadores inscritos a la Copa Sudamericana, los refuerzos no se hacen presentes. Todo indica que de no haber sorpresas, el "Cacique" irá con lo que tiene a competir en este torneo.

En información que ha podido indagar En Cancha, toda este escenario que tiene a los albos sin incorporaciones no es casualidad, puesto que la actual directiva tiene una postura muy firme y alineada en potenciar la cantera y en especial a las figuras proyectables del club para a futuro tener prendas de garantía.

El proyecto 60/40 es una de las prioridades a seguir potenciando por esta actual administración, por lo que no ven con buenos ojos seguir reforzando el plantel con extranjeros o jugadores que puedan tapar a estos juveniles que vienen realizando sus primeras armas en el plantel.

Gustavo Quinteros mira desde la otra vereda

Una visión totalmente distinta a la que tiene el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros, que ha reconocido públicamente que necesita jugadores en posiciones claves para reforzar el equipo de cara a este segundo semestre del año, en el que competirán en la Copa Sudamericana, la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

El directorio hasta el momento ha apuntado a no realizar sobreesfuerzos por los futbolistas que pidió el técnico, dejando en claro que no generarán gastos desproporcionados, incluso asumiendo que esto pueda provocar llegar en desventaja al duelo ante Internacional de Porto Alegre. De hecho, una posible eliminación pareciera no inquietar en la planificación.

Los actuales mandamases de Colo Colo suponen que con el plantel actual se puede conseguir el título del Campeonato Nacional que es el objetivo principal de esta temporada, por lo que no hay una necesidad imperiosa de contratar jugadores, lo que se ha visto reflejado en las lentas gestiones de esta ventana de transferencias. Es más, en el Estadio Monumental ya se hacen la idea de que incluso no podría llegar nadie.

VIDEO| El consejo que le envió Felipe Flores a Pablo Solari tras su frustrada llegada al América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados