Colo-Colo

La maldición del "10": Los jugadores de Colo Colo que fracasaron con el prestigioso número en la espalda

En los últimos años han sido varios los jugadores que no han podido lucirse con el emblemático número, siendo Christian Santos el último de ellos.

Ayer Christian Santos se despidió a través de redes sociales de los hinchas de Colo Colo, luego de que el club hiciera oficial su desvinculación tras un irregular paso por el fútbol chileno. El jugador de 34 años llegó a los albos en septiembre de 2021 y tras colocarse la "10" nunca pudo ganarse un puesto ni convencer a Gustavo Quinteros.

Santos disputó 15 partidos en Colo Colo, sumando 378 minutos y anotando sólo un gol, cifras que explican su mal rendimiento y la decisión del club de rescindir su contrato. Sin embargo, tras la despedida publicada en su cuenta de Instagram, el jugador aseguró que esperaba jugar más. "Aunque hubiese querido tener mas oportunidades, hoy le digo a toda la hinchada, con más o menos palabras, que todos los días desperté con ganas de lograr grandes cosas con el equipo", explicó el venezolano.

Tras su mal rendimiento, Santos se sumó al selecto grupos de jugadores que tras usar la camiseta "10", no pudieron rendir según lo esperado.

Los jugadores de Colo Colo que no pudieron con la maldición del "10"

Christian Santos

El delantero de 34 años no fue capaz de validar la confianza que tuvo Gustavo Quinteros en él y tras llegar como un refuerzo con experiencia en el fútbol europeo, se fue con un registro de 1 gol en 15 partidos.

Leonardo Valencia

Valencia reforzó a los albos en la temporada 2020 cuando Mario Salas era el entrenador del club. Su registro con el popular fue de 37 partidos disputados, 6 goles y una asistencia, en un año donde ni el club ni el jugador estuvieron a la altura, y finalmente pasó sin pena ni gloria en Colo Colo.

Ramón Fernández

El actual jugador de Deportes Iquique llegó al Monumental el año 2016, y si bien ganó 3 títulos con Colo Colo, Copa Chile, Campeonato Nacional y SuperCopa, no logró ser titular indiscutido y su nivel no fue el que se esperaba para un jugador que venía de buenas campañas en el pasado, sobre todo en Unión La Calera y O'Higgins.

Javier Reina 

El volante colombiano quizás es de los menos recordados por los hinchas colocolinos ya que pasó bastante desapercibido en el "Popular". Reina llegó en febrero de 2016 y rápidamente se colocó la "10" para ser el conductor del equipo, sin embargo, nunca pudo demostrar un buen nivel y dejó un registro de 17 partidos jugados y ningún gol convertido.

Miguel Ángel "Mágico" González

En 2012 y tras un gran paso por Unión San Felipe, Miguel el "Mágico" González llegó pedido por Ivo Basay para reforzar a Colo Colo. González no se ganó la titularidad y fue muy criticado por los hinchas por su estado físico y su bajo nivel futbolístico. Sin duda alguna, le quedó grande la 10.

Facundo Coria

El volante argentino alcanzó a disputar solamente 12 partidos y no suma ni goles ni asistencias. Coria llegó en julio de 2012 vía préstamo, ya que su pase era del Villarreal, pero ya venía jugando en otros equipos y de Estudiantes de La Plata pasó a Colo Colo donde se puso la "10", pero no pudo rendir y se fue tras 1 año en el club.

Marco Medel

Otro jugador chileno que se colocó la 10 de Colo Colo fue Marco Medel, quien tras muy buenas temporadas en Audax Italiano, llegó a préstamo por un año al Monumental, donde tuvo un paso bastante irregular y no pudo mostrar todo su nivel, sobre todo por su juventud y falta de experiencia, que le pasó la cuenta en un equipo con tanta presión como los albos.

Los que sí aprobaron

Jorge Valdivia

El "Mago" retornó a Colo Colo en 2017 y rápidamente se puso la "10" y rindió como se esperaba. Valdivia fue de los jugadores mas destacados en el fútbol chileno donde ganó 2 Supercopas, el Torneo Transición 2017 y una Copa Chile.

Emiliano Vecchio

El "Gordo" llegó a los albos en diciembre de 2012 tras destacadas actuaciones en Unión Española y no desentonó. En 2014 fue campeón con el "Cacique" consiguiendo la tan ansiada estrella 30 y con grandes partidos y una carismática personalidad, se logró ganar el cariño de todos los colocolinos.

VIDEO| Los dos goles de Colo Colo sub 21 en la victoria que le da esperanza de clasificar a play offs

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados