Colo Colo

Alfredo Stohwing, presidente de Colo Colo y la llegada de refuerzos: "No queremos contratar por contratar"

A casi dos meses de asumir en Blanco y Negro, el timonel de los albos aclaró la postura del club respecto de la llegada de nuevas incorporaciones.
domingo, 26 de junio de 2022 · 07:00

En Colo Colo se viven días felices, luego de la contundente victoria sobre Deportes Temuco que le permitió al conjunto albo avanzar de fase en la Copa Chile. Una llave que comenzó con muchas dudas, luego del empate sin goles en el Monumental, pero que el "Cacique" resolvió con autoridad en su visita al Germán Becker.

En el plano dirigencial, en tanto, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, se apresta a cumplir dos meses al mando de la Concesionaria y, en ese contexto, ofreció una extensa entrevista al Diario La Tercera, en que abordó distintos temas sobre la actualidad de uno de los punteros del Campeonato Nacional.

Una de las materias que más preocupa a los hinchas albos es el escaso movimiento que se ha visto en Macul en el tema de los refuerzos en esta ventana invernal. Apenas ayer arribó al país el delantero Agustín Bouzat, pero aparte del ex Vélez Sársfield, nadie más ha llegado al "Cacique". Stohwing comentó al respecto que "En enero conformamos un plantel para el año. Tenemos un gran plantel, juveniles de mucho futuro. Soy un fanático de los juveniles. Se dio en esta puerta que se abrió para contratar tres alternativas, lo conversamos con Gustavo e hicimos todos los esfuerzos. Solo hace un par de días pudimos contratar un extranjero (Bouzat) y trataremos de ver la opción de algún otro, pero no está fácil".

El dirigente fue enfático en la política que tiene el club en esa materia: las contrataciones serán hechas "con pinzas": "Seguiremos viendo si surge una alternativa, pero no queremos contratar por contratar, ya hemos visto en el pasado que no resulta bien eso. Queremos que lleguen jugadores que sean un aporte y no tapar juveniles por taparlos. Si se da, para fortalecernos en el Campeonato Nacional o un eventual paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, puede ser, porque nos queda algo de plazo", dijo. 

¿Se moverá el plantel de Colo Colo?

También en materia de refuerzos, Stohwing se refirió a la frustrada contratación del defensor argentino Ramiro González, quien luego de haber acordado los términos y condiciones en Macul fue rechazado tras los exámenes médicos. "El club tiene un protocolo y si un jugador no pasa los exámenes, lo serio es no firmar. Estamos resguardando recursos ajenos de los accionistas y nos pasarían la cuenta. No se puede actuar por tincada, sino que hay un diagnóstico. Muy lamentable, porque era una muy buena alternativa", dijo.

Para tranquilidad de los hinchas, eso sí, el presidente de Blanco y Negro aclaró que no hay ofertas por valores del plantel, por lo que no hay partidas a la vista ("La intención es mantener el plantel", manifestó). Sobre el caso de Pablo Solari y su frustrado traspaso al América de México, Stohwing comentó que habló con el jugador y que espera que su foco vuelva al Monumental. "Es natural que sienta cierta frustración. Imagínese que le llegan ofertas de grandes números, se produce mucha presión. No son momentos fáciles de manejar, pero él es una muy buena persona, además de un gran jugador y creo que va a concentrarse profesionalmente en Colo Colo. Lo necesitamos para los logros del segundo semestre", cerró.  

VIDEO | El prometedor mensaje de Agustín Bouzat a los hinchas de Colo Colo en su llegada al club: