Colo-Colo

Exdelantero de Colo Colo sinceró su paso por el club: "No pude aguantar la presión de competir con Esteban Paredes"

Andrés Vilches dialogó con el programa After En Cancha y detalló paso a paso lo que fue su estadía en Colo Colo, señalando que no pudo ganar la lucha con el "Tanque" por ser titular.

Andrés Vilches tuvo dos etapas en Colo Colo y pese a que ganó cinco títulos con el club, nunca pudo cumplir su deseo de consolidarse como el delantero titular del equipo. Con el paso del tiempo, el atacante hace un balance y explica qué pasó en su estadía en el Estadio Monumental. 

El ahora ariete de Palestino fue el último invitado del programa After En Cancha, instancia en la no dudó al momento de realizar un mea culpa sobre su estancia en Macul, resaltando que la presión de competir por un lugar con Esteban Paredes le pasó la cuenta.

En específico, "Andy" detalló lo que fue el periplo más reciente. "En ese momento teníamos tres delanteros. Imagina que yo estaba de titular y la gente empieza a pedirlo para que juegue. Tener a Esteban Paredes en la banca me jugó en contra, me ponía nervioso y empezaba a fallar. La gente siempre lo pedía y se daba eso. Además, Esteban siempre quería jugar, siempre estaba preparado y a disposición", mencionó.

La presión de tener a Esteban Paredes 

Sobre el mismo tema, Vilches fue enfático en su análisis. "Pero él siempre me apoyó, empecé jugando con Mario Salas y él salió a hablar para decir que me dejaran jugar tranquilo, porque hacía las cosas bien, ya que la primera fecha hice dos goles contra Unión Española. Esa actitud se agradece porque uno sabe lo que representa Esteban en Colo Colo. Esas cosas a uno lo llenan, pero como se dice no pude aguantar la presión todo el campeonato, porque al final terminé yo quedándome en la banca y Paredes volviendo a jugar", remarcó.

Además, el artillero chileno profundizó en los ataques y malos comentarios que recibió por sus actuaciones en Colo Colo, a los que finalmente hizo oídos sordos y continúo luchando.

"Me tocó pasar por momentos malos en Colo Colo, me escribían mensajes. Gracias a Dios no tomé en cuenta eso. La gente hoy en día es muy hiriente. No piensa las cosas antes de escribir. Cuando pasé a la UC la gente no me quería, pero al final fui campeón y terminé haciendo el gol importante", destacó.

Por último Andrés Vilches dijo que "ahora que uno es más grande se da cuenta que podía hacerlo de otra manera, como pelearla de igual a igual, eso me faltó. Pasar esa barrera de la personalidad y de creerme más en el cuento".

Revisa el capítulo completo de After En Cancha y la entrevista a Andrés Vilches, ACÁ. 

VIDEO | "No pude aguantar la presión": Andrés Vilches y su difícil competencia frente a Esteban Paredes en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados