Colo-Colo

Cumpliría el sueño de su padre: Colo Colo sorprende y realiza oferta por desconocido delantero que brilla en Australia

El elenco albo decidió ir por el atacante neozelandés de ascendencia chilena, Marco Rojas. El futbolista de 30 años ya recibió el ofrecimiento, el que deberá ser analizado por el Melbourne Victory.

Colo Colo da la sorpresa en el mercado de fichajes del Campeonato Nacional: decidió enviar una oferta por un jugador neozelandés de ascendencia chilena que brilla en Australia. El "Cacique" espera por la respuesta del conjunto oceánico para cerrar el trato por el segundo refuerzo albo tras la incorporación de Agustín Bouzat.

Las declaraciones de Aníbal Mosa con respecto a la lentitud de Blanco y Negro respecto a los fichajes de Colo Colo parecieran difuminarse a poco de haberse expresado. A menos de una semana de la incorporación de Agustín Bouzat, jugador proveniente de Vélez Sarsfield, el "Cacique" envió un ofrecimiento por un delantero de 30 años.

Según informó Cristián Basaure y con posterior ratificación de En Cancha, Colo Colo decidió ofertar al Melbourne Victory por el extremo derecho Marco Rojas. El jugador de 30 años brilla en la liga de Australia, en la que durante la temporada 2021/22 ha disputado 27 partidos y anotado seis goles.

Pese a jugar desde 2019 en Australia, el currículum de Rojas es extenso. Registra pasos por Stuttgart de Alemania, Thun de Suiza y Heerenveen de Holanda, entre otros. A su vez, durante 2012 fue escogido mejor jugador de Oceanía, mientras que en 2013 alzó la presea del jugador joven del año en Australia.

Marco Rojas ya sabe lo que es Colo Colo

Desde Colo Colo esperan la respuesta de Melbourne Victory para concretar el fichaje de un jugador que se mantiene ligado al fútbol nacional desde su niñez. Su padre es chileno y heredó la pasión por el conjunto albo durante los siete años que vivió en Chile, sentimiento que le traspasó a su hijo.

Sin embargo, el fichaje está en manos del conjunto australiano, que deberá dirimir entre aceptar o rechazar la oferta de Colo Colo por un jugador que no pidió Gustavo Quinteros, pero que sí aceptó como refuerzo. Con esto, el "Cacique" cerraría su segundo fichaje de cara al reestreno en el Campeonato Nacional, el que será ante Everton el próximo viernes 1 de junio a las 17:30 horas.

VIDEO | ¿Fue falta del árbitro? Jugador de Palmeiras protagonizó el blooper del año en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados