Colo-Colo

Declaró su fanatismo por el "Cacique" y por Alexis Sánchez: quién es Marco Rojas, el fichaje que busca Colo Colo

Con 30 años y pese a que ahora se desempeña en Australia, el atacante tiene un pasado por el viejo continente. Si todo avanza bien, será nuevo refuerzo de Colo Colo.

Colo Colo se envalentonó luego de la sólida victoria contra Inter de Porto Alegre en Copa Sudamericana. Los albos quieren potenciar el plantel de cara al segundo semestre y ya esperan cerrar a su segundo refuerzo, luego de la contratación del argentino Agustín Bouzat.

El "Cacique" en las últimas horas realizó una propuesta formal por Marco Rojas, atacante de 30 años que en la actualidad defiende la camiseta del Melbourne Victory de Australia, escuadra en la que está hace casi 4 años. 

El nombre de este futbolista no aparecía normalmente en el radar del fútbol chileno, pese a que ahora calza en el perfil de juego que buscan los albos: tiene la nacionalidad chilena a pesar de haber realizado toda su carrera en el extranjero, puesto que su padre vivió en territorio nacional.

El perfil de Marco Rojas, el "tapado" que podría llegar a Colo Colo 

Aunque le sienta más cómodo moverse por las bandas, ya se ha desempeñado en ocasiones por el centro del ataque y en la actualidad tiene una cuota goleadora para nada despreciable. En la Campaña 2021-2022 disputó 27 encuentros y marcó seis goles. 

Además, entre su palmarés tiene registrado un paso por el Stuttgart de Alemania en el año 2013. No pudo debutar en el equipo profesional, pero sí pudo jugar con el Stuttgart II. Sin embargo, este no es el único pasado europeo de Rojas, puesto que pasó por el Thun de Suiza y Heerenveen de Holanda. 

"Quiero jugar en Colo Colo" 

En contrapartida al mundo colocolino, que no lo tenía en el radar, Rojas sí tenía presente a Colo Colo y así lo dejó claro hace unos años, cuando afirmó que le encantaría fichar en el elenco de Macul.

"Mi papá vivió en Chile hasta los siete años, pero se fue por la dictadura militar. Me gustaría ir a jugar algún día allá. Me gusta Colo Colo. Me gusta mucho como juega Alexis Sánchez. Quisiera ser como él, es brillante", reveló en 2014 cuando era parte de la selección de Nueva Zelanda.

Justamente, con su combinado nacional ha sido regularmente nominado durante varios años. Asimismo, entre sus logros tiene haber sido elegido el mejor jugador de Oceanía en 2012.

VIDEO| ¡Insólito! Davidovich Fokina fue castigado y eliminado de Wimbledon por lanzar un pelotazo al aire

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados