Mercado de fichajes

Marco Rojas aceptó la oferta de Colo Colo y será el segundo refuerzo de los albos

El extremo neozelandés no puso problemas a las condiciones para arribar al "Cacique" y convertirse en el segundo refuerzo del mercado de invierno, donde el cuadro popular ha sumado solo cartas ofensivas.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:02

Hay humo blanco en el Estadio Monumental, ya que Colo Colo tiene listo a su segundo refuerzo de este mercado de invierno, tratándose del extremo neozelandés Marco Rojas, seleccionado de aquel país e hijo de padre chileno que llegó hasta Oceanía por el exilio en medio de la dictadura de Augusto Pinochet.

El atacante de 30 años se encontraba las filas del Melbourne Victory de Australia desde 2020, aunque antes tuvo pasos por el Stuttgart de Alemania, el FC Thun de Suiza y el Heerenveen de Países Bajos, entre otros clubes.

Y desde Colo Colo confirmaron a este medio que Rojas aceptó la oferta, convirtiéndose así en el segundo refuerzo de los albos en este periodo de transferencias, tras el arribo del argentino Agustín Bouzat.

Marco Rojas viene de dos temporadas y media como figura del Melbourne Victory.

El hombre clave detrás de la negociación fue el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, quien en 2002, en una gira del popular por Australia en medio de la quiebra del club, dejó contactos en aquel medio, que le permitieron llegar a este nuevo jugador del elenco de Macul.

Mientras que otra persona clave habría sido la portera nacional Romina Parraguirre, ya que la ex Colo Colo se encuentra en el fútbol australiano y habría ayudado con algunas recomendaciones.

VIDEO | Así juega Marco Rojas, el nuevo fichaje de Colo Colo