Colo-Colo

Colo Colo se replantea la búsqueda de un arquero ante positiva recuperación de Brayan Cortés

En Macul tenían como una de sus prioridades la contratación de un portero, pero ante otras lesiones y posibles salidas esta decisión se está meditando.

Colo Colo tiene trabajos intensos en la Intertemporada en Argentina pensando en fortalecer física y futbolísticamente a los jugadores en la segunda parte del año. Asimismo, en Macul la dirigencia ya trabaja en los fichajes solicitados por Gustavo Quinteros, en el que se toman día a día algunas decisiones.

Una de ellas es la de traer un arquero ante la lesión que sufrió Brayan Cortés a finales de la primera rueda con una rotura de meniscos, la cual lo llevó a someterse a una operación. Si bien habían conversaciones con tres goleros, dos del fútbol chileno y uno del extranjero, estas gestiones se habrían enfriado.

Esto, debido a los tiempos de recuperación que ha experimentado el segundo golero de La Roja, los que han sido positivos, la lesión de Emiliano Amor y la posible salida de Pablo Solari, factores que han hecho repensar tanto a Blanco y Negro como al cuerpo técnico en esta operación de traer un guardavallas, teniendo en cuenta que solo hay tres cupos para traer refuerzos y se necesitarán reemplazos.

"Estamos esperando un poco por las recuperaciones"

Así lo declaró el mismo entrenador argentino en conferencia de prensa. "La idea es pensar en reforzar el equipo y agregar al plantel tres jugadores importantes. Hay que reemplazar a dos, uno por lesión y otro porque se va. Es una ventana importante para fortalecerse, ya sea para igualar y no quedarnos sin flaquezas. En esta mitad de temporada tuvimos mucha mala suerte con lesiones y situaciones futbolísticas que nos perjudicaron. Es una posibilidad de incorporar un arquero, hoy estamos esperando un poco más por estas recuperaciones de los jugadores que hablamos antes de tomar una decisión", expresó Quinteros.

Se espera que Brayan Cortés pueda estar disponible para la última semana de junio y de esta forma llegar con lo justo a los duelos ante Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana. De lo contrario, estará recuperado para el inicio de la segunda rueda del torneo.

VIDEO| Este fue el golazo de chilena de Felipe Flores en el entrenamiento de Magallanes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados