Colo Colo

Se va Pablo Solari: los detalles de la oferta con la que River Plate convenció a Colo Colo

El elenco que dirige Marcelo Gallardo está cerca de sumar al "Pibe" a su plantel, que ha visto partir a Julián Álvarez al Manchester City y Enzo Fernández al Benfica.
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:14

Pablo Solari está viviendo sus últimos días como jugador de Colo Colo y se transformará en nuevo refuerzo de River Plate, que realizó una oferta concreta por el "Pibe". Pese a que el equipo de Marcelo Gallardo no vive un buen momento, las ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández le abren la opción de cumplir con las exigencias de Blanco y Negro.

De acuerdo a información que maneja En Cancha, los "Millonarios" hicieron una propuesta de cinco millones de dólares por el 60% del pase del ex Talleres, lo que fue aceptado por parte de la concesionaria a cargo del "Cacique", que se encuentra realizando una reunión extraordinaria.

Por su parte, River Plate vive una verdadera crisis deportiva tras quedar eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, lo que generado las críticas en contra de Marcelo Gallardo por los refuerzos que han llegado en los últimos años.

En ese sentido, Pablo Solari es visto como un gran proyecto al otro lado de la cordillera, debido a que tiene 21 años y ha brillado en el fútbol chileno. Además, enfrentó al elenco argentino en la fase de grupos del máximo certamen continental.

Pablo Solari jugó su último partido con Colo Colo ante Deportes La Serena.

Los millones por Julián Álvarez y Enzo Fernández

Por otro lado, River Plate recibió 21 millones de euros por la venta de Julián Álvarez al Manchester City y otros 10 millones de la divisa del Viejo Continente por el traspaso de Enzo Fernández al Benfica, es decir, tienen un gran poder adquisitivo en este momento.

En ese sentido, los "Millonarios" no tienen mayores problemas en pagar lo que pide Colo Colo por el delantero de 21 años, que se irá del Estadio Monumental después de haber jugado 64 partidos, anotar 12 goles y entregar siete asistencias.

En su estadía en el fútbol chileno, Pablo Solari consiguió ganar la Copa Chile y la Supercopa. Sin embargo, su momento más recordado fue en el partido por la permanencia ante Universidad de Concepción, donde marcó el gol que evitó que el "Cacique" descendiera por primera vez en su historia.

VIDEO | Directo al Puskás: Golazo de Independiente del Valle en el debut del chileno Matías Fernández