Colo-Colo

El negativo registro de Colo Colo sin Gabriel Costa que deja dudas en la previa al Superclásico ante la U

El "Cacique" no podrá contar para este encuentro con el delantero peruano que por acumulación de tarjetas amarillas quedó suspendido.

Colo Colo enfrentará este próximo domingo a la U en el Estadio Fiscal de Talca, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Los albos, que viven una realidad diametralmente opuesta en comparación a su archirrival, llegan a este encuentro con el favoritismo tanto por su lugar en la tabla de posiciones como por lo que ha pasado en los últimos años, puesto que no pierden desde el año 2013 ante los azules.

De cara a este compromiso, Gustavo Quinteros repetirá el mismo equipo que derrotó a Audax Italiano y Huachipato, en las últimas dos fechas a excepción de Gabriel Costa que no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. Sin duda, una baja sensible para el equipo que cada vez que no tiene al uruguayo-peruano, el funcionamiento se ve fragmentado.

Al menos, así lo reflejan las estadísticas, ya que tomando en cuenta el Campeonato Nacional, de los seis partidos que Colo Colo no ha podido tener a Costa, ya sea por suspensión, expulsión o problemas físicos, tan solo ha logrado dos triunfos, cuatro empates y una derrota.

Sólo un triunfo sin Gabriel Costa en cancha

De hecho, en una de esas victorias que fue ante Cobresal, el delantero estuvo en cancha hasta el minuto 34' cuando fue expulsado y el partido ya estaba en ventaja para los albos por 2-1 (resultado que terminó siendo definitivo). Finalmente, el único triunfo sin Costa en los 90' minutos es el 2-1 a Curicó Unido en La Granja.

Este síntoma que perjudica al elenco de Gustavo Quinteros cuando no está el futbolista peruano, se remonta al año pasado cuando su ausencia fue clave en la lucha por el título con la UC, que al final terminaron cediendo. En esa recta final, Gabriel Costa no estuvo presente y el "Popular" logró apenas siete puntos de 18 posibles, otorgando el tetracampeonato a los "Cruzados".

La pregunta que aparece ahora en la mente de Gustavo Quinteros de cara a este domingo cuando Colo Colo enfrente a la U en una nueva versión del  Superclásico del fútbol chileno. ¿Quién reemplazará a Gabriel Costa?.

VIDEO| Gabriel Suazo se lució con golazo al ángulo en último entrenamiento de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados