Colo-Colo

Sin piedad con la U: la formación ultraofensiva que Colo Colo ensayó para el Superclásico

Gustavo Quinteros quiere sorprender con varios elementos ofensivos para doblegar la feble última línea de la Universidad de Chile.

Colo Colo quiere ir con todo por el Superclásico ante la Universidad de Chile. El partido del próximo domingo 31 de julio, en el Fiscal de Talca, marcará un antes y un después para ambos equipos. La escuadra de Macul tiene la necesidad de extender su ventaja ante Ñublense y la Unión Española. Por ello, Gustavo Quinteros ya tiene su hoja de ruta definida para enfrentar a los dirigidos por Diego López y su apuesta es una sola: ir con lo mejor del ataque para doblegar la última línea de los estudiantiles con una propuesta ultraofensiva.

En la práctica realizada en el Estadio Monumental, Quinteros recibió la buena noticia que el charrúa Maximiliano Falcón podrá ser de la partida, ya que se recuperó de buena forma de la herida sufrida en el último partido ante Huachipato. En tanto, en el mediocampo, el estratega del Cacique sorprendió con el ingreso desde el arranque de Vicente Pizarro acompañando a Esteban Pavez y Leonardo Gil, quien estará en labores más ofensivas.

En el ataque, la gran ficha que apostará Quinteros estará sobre Cristián Zavala. El extremo fue el héroe ante los acereros con un golazo y recibió la confianza del estratega para asumir esa posición. Luego, Juan Manuel Lucero y Agustín Bouzat cierran la parte ofensiva.

El "Comodín Bouzat"

Quinteros quiere golpear del primer minuto a la Universidad de Chile. Por ello, en una parte de la práctica, Colo Colo tuvo otra disposición que es aún más ofensiva. Pizarro, en la recta final del entrenamiento, dejó su puesto para el ingreso de Alexander Oroz. La "Flecha" ocupó uno de los puestos como extremo en el ataque, mientras que Agustín Bouzat, aprovechando su ductibilidad en el campo retrocedió para ser uno de los encargados del enlace.

Todos estos movimientos en el esquema de Colo Colo son producto de la lesión de César Fuentes, mientras que Gabriel Costa quedó al margen por acumulación de cartulinas amarillas y se perderá este partido.

Sin Pizarro, el "Popular" va con Cortés; Opazo, Falcón, Zaldivia y Suazo en la defensa; Pavez, Gil y Bouzat; para dejar en ataque a Zavala, Lucero y Oroz en el ataque.

VIDEO | Tiane Endler y Ben Brereton mostraron varios chilenismos en un entretenido diálogo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados