Colo-Colo

Se le quemó el pan en la puerta del horno: Las veces que el Colo Colo de Quinteros decepcionó cuando tenía todo para ganar

El cuadro albo otra vez quedó fuera de un torneo importante y la Copa Sudamericana ya es historia. Cada vez que el Colo Colo intentó definir algo a su favor salió trasquilado en la era de su actual DT. La Copa Chile es la única excepción hasta el momento.

Colo Colo, luego del 4-1 ante Inter de Porto Alegre en Brasil, vivió otra de esas noches para el olvido, no solo para el cuadro de Macul, sino también para el fútbol chileno. Con el tanto de Gabriel Costa, la llave en la Copa Sudamericana estaba a favor del elenco del "Cacique" por 3-0 y durante 119 minutos, la llave para ir a los cuartos de final del torneo internacional estuvo en las manos de Gustavo Quinteros y compañía. Sin embargo, la poca jerarquía en la segunda parte impidió un festejo para el equipo de Macul. 

Esta situación, se ha repetido en otras ocasiones con Gustavo Quinteros en la banca del "Popular" y este 2022, claramente, será recordado por el mal nivel mostrado en minutos claves, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Además, en el Campeonato Nacional, Colo Colo también adoleció de tranquilidad para seguir adelante con su rendimiento demoledor.

En el estreno de la temporada, Colo Colo logró doblegar a Everton en el Monumental y sacó una victoria por 2-1 con un salvador tanto de Alexander Oroz. También, en el accidentado clásico con Universidad Católica, el albo pudo quedarse con un empate en el 89', otra vez con Oroz como el salvador. Sin embargo, los "arrugues" han sido importantes en capítulos álgidos para el popular.

La desilusión copera

A principios de temporada, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue implacable en decir que uno de los objetivos era avanzar -al menos- una ronda con el "Cacique" en la Copa Libertadores. Un conjunto albo que fue de más a menos en el certamen internacional y estuvo a 90 minutos de poder concretar ese anhelo.

El inicio fue prometedor ante Fortaleza en Brasil, con un triunfo bajo la lluvia por 2-1 con tantos de Juan Manuel Lucero y Pablo Solari. Ese partido tuvo de todo y Colo Colo logró cerrar la victoria en el Estadio Castelao ante 50 mil personas, pese a la expulsión de Emiliano Amor.

Luego, en el Monumental, el "Cacique" dio cuenta de Alianza Lima también por 2-1 con un solvente marcador, seis puntos ya en el bolsillo y peleando el liderato con River Plate. Sin embargo, la caída ante los argentinos en Santiago (1-2), el empate en Perú con Alianza (1-1) y la goleada en contra en Buenos Aires por 0-4 en Núñez fueron claves en la caída en picada de Colo Colo. Luego, sin público en Macul, el "Popular" debía ganar para pasar a la próxima ronda, pero cedieron por 4-3 ante Fortaleza y el sueño de Quinteros quedó en nada. La primera falla grande del año. 

El increíble título perdido ante la UC

Colo Colo, en 2021, buscó renacer luego del sufrimiento desmedido vivido en 2020 con el casi descenso a la Primera B. Tras la salvación, Gustavo Quinteros se tomó las cosas en serio, armó un plantel a su medida y trajo los refuerzos necesarios para darle forma a su idea. Incluso, el técnico decidió sacar del plantel a Esteban Paredes y Julio Barroso como referentes.

Quinteros trabajó arduamente para darle su sello a Colo Colo y recién lo logró en la fecha 17 del Torneo Nacional en 2021. Ahí, el elenco de Macul conquistó la primera posición, el 21 de agosto, tras vencer por 2-0 a Antofagasta con goles de Gabriel Costa e Iván Morales. Un total de 16 jornadas estuvo como líder del certamen para obtener el título.

Hasta la fecha 19, la Universidad Católica estuvo con Gustavo Poyet en la banca y Colo Colo llegó a esa jornada con un total de 34 puntos. Los cruzados, luego de la caída con Palestino por 3-0, aceptaron el adiós del charrúa. En ese entonces, la ventaja era de cinco unidades. 

Sin embargo, Cristián Paulucci asumió en la banca de la Católica y arrasó con los resultados logrando 39 de 42 puntos en disputa con una caída precisamente ante Colo Colo en el Monumental por 2-1 en la 28ª fecha. La ventaja para los albos se extendió, otra vez, a cinco unidades.

En el cierre del Campeonato Nacional de 2021, Colo Colo perdió la punta en la jornada 32 tras el empate sin goles ante Curicó Unido en La Granja. Luego, la caída ante Unión Española en el Monumental con gol de Alejandro Chumacero y el partido final con la derrota en Antofagasta por 1-0 ante los "Pumas" condenaron, otra vez, al equipo de Gustavo Quinteros a ser segundos en una nueva decepción.

La gran excepción fue en Copa Chile, donde Colo Colo no tuvo problemas en las instancias claves y terminó quedándose con la corona, tras derrotar a Everton en Talca. Ahora, la escuadra alba quiere sacarse estos sinsabores, ya sin competencia internacional, nuevamente como líder absoluto del torneo 2022 y candidato importante a logra el bicampeonato de la Copa.

VIDEO | La polémica acción que le permitió a Colo Colo abrir la cuenta en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados