Colo-Colo

La influencia de Juan Martín Lucero, el "9" extranjero que Colo Colo se demoró 15 años en encontrar

El "Gato" se matriculó con dos conquistas en el Superclásico y quedó a un paso de ser del goleador del Campeonato Nacional, trono que ya ostenta en Colo Colo, al ser el máximo artillero en la actualidad.

Colo Colo ganó una nueva versión del Superclásico ante la U. Los albos fueron más certeros en Talca y se llevaron la victoria que contó con la estupenda actuación del atacante Juan Martín Lucero, quien anotó dos goles y aumentó su cuota goleadora en el Campeonato Nacional. 

El "Gato" el domingo que recién pasó fue protagonista de todo. Además de las dos conquistas que marcó, fue a él a quien le cometieron el penal en el primer tiempo y eludió en gran manera a Bastián Tapia en la segunda fracción, recibiendo una fuerte infracción que terminó con el juvenil azul expulsado. 

El registro de Lucero en el "Cacique" ya se transformó en una tendencia. Desde que arribó en enero, se ganó la confianza de Gustavo Quinteros y no soltó más la titularidad en el equipo, llegando a tener números muy destacados en poco más de medio año.

En específico, Lucero en Primera División lleva 11 goles en 18 partidos. En Copa Libertadores jugó 6 duelos y contribuyó con 4 dianas, mientras en la Copa Sudamericana convirtió un tanto. Así, en la sumatoria deja un saldo de 28 cotejos y 19 goles marcados, siendo el goleador de la escuadra en la actualidad.

Lucero a la altura de Lucas Barrios en Colo Colo 

Sin embargo, la influencia del argentino ya se tiene que remontar hasta casi 14 años atrás para encontrar un delantero extranjero que haya cumplido con números similares, siendo muy recordado por sus hinchas por sus dos primeras temporadas en Colo Colo. 

¿Su nombre? Lucas Barrios. La "Pantera" llegó al Estadio Monumental a comienzos del 2008 y desde un principio dejó su huella. En su primer semestre lideró el título del apretura de ese año, donde su elenco venció en la fina a Palestino en la final. En su primer semestre, contando todas las competiciones, el ariete disputó 26 compromisos y marcó en 20 ocasiones, superando por muy poco al ex Vélez. 

La diferencia entre ambos es que Lucero tuvo mayor influencia en Copas Internacionales, con 5 dianas, mientras que Barrios fue determinante en el Campeonato Nacional, con 19 conquistas en total, puesto que en Copa Libertadores solo anotó una vez contra el Real Maracaibo.

Lucero dejó atrás a todos los foráneos que pasaron en Colo Colo en los últimos 15 años 

Lo hecho por Lucero toma relevancia si se toman en cuenta las actuaciones de los demás delanteros foráneos que llegaron a Colo Colo luego de Barrios. Nombres con pésimo nivel sobran, pero hubo dos que no desentonaron, como Ezequiel Miralles y Octavio Rivero, quienes en su primera temporada respectiva quedaron por debajo de Lucero. El 2009 el argentino se matriculó con 11 goles, mientras que en todo el 2016 uruguayo marcó 13 tantos.

Con todos estos datos sobre la mesa, queda claro que el fichaje de Colo Colo por Juan Martín Lucero valió la pena y podría ser la guinda de la torta si ayuda a levantar la estrella 33 del club. Eso sí, la dirigencia alba tendrá que poner manos a la obra si no quiere perder al "Gato", puesto que a fin de año vence el contrato y aún no renueva su vínculo. 

VIDEO | El jugador terminó detenido: La cobarde agresión que sufrió una árbitra en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados