Colo-Colo

Aumento al 85% ¿Cuál será el primer partido que Colo Colo jugará con más aforo en el Monumental?

El "Cacique" recibió buenas noticias, ya que los hinchas podrán asistir masivamente al estadio Monumental en la recta final del Campeonato Nacional 2022.

Los hinchas del fútbol festejan, ya que el Ministerio de Salud anunció el aumento de los aforos en los eventos deportivos. La ministra, María Begoña Yarza, comunicó que la capacidad del público subirá hasta el 85 por ciento en los recintos abiertos, una medida que entrará en vigencia desde el 25 de agosto. De esta manera, estadios como el Monumental de Colo Colo que actualmente podían albergar un máximo de 10 mil personas, ahora podrán recibir a una mayor cantidad de fanáticos.

El presidente de Blanco y NegroAlfredo Stöhwing, valoró la medida de la autoridad sanitaria: "Agradecemos a las autoridades por haber recogido nuestro llamado y aumentar el aforo en los estadios. Estamos felices por las colocolinas y colocolinos que puedan llenar el estadio para acompañar al equipo en las instancias importantes y finales que nos encontramos jugando", expresó.

El directivo, además se comprometió a colaborar. "Estamos comprometidos con estas medidas, es así como ofrecemos nuestro estadio para que se convierta en un vacunatorio movil y al plantel para que colabore en una campaña pro vacunación. Llamamos a las colocolinos y colocolinas a seguir cuidándose y a vacunarse para que puedan seguir viniendo al estadio y así mantener las medidas en el tiempo", agregó.

¿Cuándo Colo Colo podrá jugar con 85% de aforo?

Colo Colo recibirá a Ñublense este domingo a las 17:30 por los octavos de final vuelta de la Copa Chile, un encuentro con aforo autorizado de 10 mil personas, ya que aún no estarán en vigencia las nuevas medidas que anunció el Ministerio de Salud. Sin embargo, en su siguiente encuentro de local sí podrá aumentar la capacidad del recinto ubicado en la comuna de Macul.

De esta manera, tras visitar a Unión La Calera el domingo 28 de agosto a las 17:30 en el Nicolás Chahuán por la fecha 23 del Campeonato Nacional, será local ante la Unión Española el jueves 8 de septiembre a las 18:00 en el Monumental por la jornada 24, en aquella ocasión con un aforo del 85% de la capacidad del estadio.

¿Cuál es el aforo total del estadio Monumental de Colo Colo?

La casa del "Cacique" tiene una capacidad de 43.667 espectadores según informa Estadio Seguro, así las cosas un aforo de 85 por ciento de capacidad son 37.116 personas en el recinto.

VÍDEO | La alegría de Alfredo  Alfredo Stöhwing por el aumento de los aforos 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados