Colo-Colo

Matías Zaldivia ya tiene diagnóstico y se perderá varios partidos en Colo Colo

El defensa argentino salió lesionado en el primer tiempo de la revancha contra Ñublense por los octavos de final de Copa Chile y este lunes los exámenes médicos arrojaron un esguince en su rodilla izquierda.

Colo Colo quedó eliminado de Copa Chile tras no poder revertir la llave de octavos de final contra Ñublense, consiguiendo solo un empate 1-1 en el partido de vuelta de este domingo en el Estadio Monumental, donde además de perder la posibilidad de defender el bicampeonato en este torneo también sintió la lesión de dos emblemas del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Esto porque el defensa Matías Zaldivia y el goleador Juan Martín Lucero debieron abandonar el campo de juego en el primer tiempo luego de haber comenzado el partido como titulares, encendiendo las alarmas en Macul de cara a la parte final de la temporada.

El más complicado de los dos sería Zaldivia, ya que terminado el partido el kinesiólogo del "Cacique", Wilson Ferrada, ya adelantaba la probable lesión del zaguero argentino: "a Matías Zaldivia el doctor lo evaluó y tiene un esguince medial de rodilla. Se va a objetivar la cuantía con exámenes, hay que ver la gravedad y la rotura del ligamento, con eso se generan los plazos. Por ahora, es un esguince de rodilla".

Más de un mes fuera de las canchas

Y este lunes el central trasandino fue sometido a exámenes que confirmaron el diagnóstico inicial. Según supo En Cancha, el defensor de 34 años tiene un esguince en su rodilla izquierda y tendrá un tiempo de recuperación entre cuatro y seis semanas.

De esta forma, Zaldivia estará al margen por lo menos los próximos tres partidos de Colo Colo por el Campeonato Nacional 2022 -único frente que le queda a los albos este año-, donde enfrentarán a Unión La Calera (28/08), Unión Española (08/09) y Cobresal (15/09).

Además, también corre el riesgo de perderse el clásico contra Universidad Católica por la fecha 26, agendado para el fin de semana del 02 de octubre en el Monumental.

VIDEO | Ilusionó a los hinchas de Colo Colo: El golazo de Maximiliano Falcón para el empate ante Ñublense visto desde la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados