Colo-Colo

Surgen más detalles del viaje de Gustavo Quinteros a Portugal tras eliminación de Colo Colo en Copa Chile

El técnico argentino que realizó un viaje relámpago a la península ibérica estaría tramitando su pasaporte en Europa por medio de inversiones en aquel país.

Por estos días en Colo Colo trabajan sin su entrenador, ya que Gustavo Quinteros está en Europa junto a su familia realizando trámites personales en un viaje relámpago que sorprendió a la fanaticada del cuadro popular, pero no a la dirigencia de Blanco y Negro, ya que el técnico argentino pidió permiso con tiempo para aquello.

Y este miércoles 24 de agosto, a dos días de la partida del trasandino al Viejo Continente, el diario El Mercurio dio a conocer más detalles de este viaje de Quinteros que causó polémica luego de la eliminación del "Cacique" en octavos de final de Copa Chile y previo al partido con Unión La Calera por el Campeonato Nacional 2022.

La razón sería que el estratega de 57 años está tramitando su pasaporte europeo en Portugal, diligencia para la que tenía fecha desde hace un año y la estaba gestionando, incluso, antes de arribar a Colo Colo en 2020.

Pese a no tener vínculos de sangre con aquel país, Quinteros puede optar a la nacionalidad portuguesa a través de inversiones inmobiliarias, una de las opciones que entrega el gobierno local. En el caso del DT, estaría gestionando la comercialización de un inmueble.

Así al menos lo explicaron desde ByN al matutino: "Si compras o inviertes en la remodelación de uno, por el solo hecho de hacerte cargo, obtienes la nacionalidad portuguesa. Es de los países de Europa que más fácil la puede otorgar".

Las cinco opciones para nacionalizarse portugués como Gustavo Quinteros

En Portugal hay cinco opciones para obtener la nacionalidad, aparte de haber nacido en aquel territorio: Descendencia, matrimonio, inversión, naturalización o ser un judío sefardí, y finalmente por ser expulsados de la península ibérica a finales de la Edad Media.

En el caso de la opción que tomó Quinteros, esta nace desde el plan del gobierno portugués para aumentar la riqueza del país, por lo que ofrecen este proceso especial conocido como "Golden Visa", donde las personas que invierten miles de euros pueden obtener automáticamente la ciudadanía. Quinteros e habría decidido por sector inmobiliario.

Para aquello los montos mínimos para la inversión varían entre 400 y 500 mil euros según la densidad de la zona, siendo como requisito que el inversor resida en territorio luso durante siete días al año y por cinco años.

Recurriendo a esta modalidad, el entrenador de los albos no perdería la nacionalidad boliviana que posee. Mientras que en Colo Colo lo esperan para el entrenamiento del viernes de cara al partido de visita ante los "Cementeros" por la fecha 23 del Campeonato, programado para el domingo 28 de agosto a las 17:30 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

VIDEO | Ilusionó a los hinchas de Colo Colo: El golazo de Maximiliano Falcón ante Ñublense visto desde la cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados