La incertidumbre que rodea a Colo Colo y que puede afectar a parte del plantel en la recta final del Campeonato Nacional

Gustavo Quinteros reconoce que el tema de las renovaciones puede llegar a repercutir en los futbolistas y, de paso, siente que se pudo solucionar antes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colo Colo tiene el gran objetivo de conseguir el título del Campeonato Nacional 2022. El "Cacique" es el puntero de la competencia con 48 unidades, nueve puntos más que sus más cercanos perseguidores, Curicó Unido y Ñublense. No obstante, hay incertidumbre de momento y, no futbolística, más bien en el tema renovaciones, ya que a falta de ocho jornadas para la finalización del torneo hay un grupo de jugadores que aún no sabe qué pasará con sus carreras una vez que terminen contrato.

La lista la integran tres Sub-21 formados en casa: Luciano Arriagada, quien está prácticamente fuera del "Cacique" al entrar en conversaciones con el Athletico Paranaense para el 2023. También aparece Joan Cruz, que en su caso tiene una cláusula de renovación automática por minutos jugados, lo que facilitaría su permanencia en el club. Otro nombre en el listado es el defensor que se puede desempeñar como central y lateral izquierdo, Daniel Gutiérrez.

PUBLICIDAD

En el caso de jugadores totalmente titulares en la presente temporada, están Matías Zaldivia, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero. Gustavo Quinteros considera que estas situaciones en su mayoría se debieron resolver con anterioridad, sobre todo con los jugadores que ya venían con un contrato anterior en la institución.

"El tema de las renovaciones es complicado, porque hay varios jugadores que llegaron a esta instancia y se les termina el contrato, y el club está hablando con algunos de ellos o con la mayoría. A lo mejor, lo ideal hubiese sido haber solucionado ya el año anterior los contratos que finalizaban", expresó en diálogo con La Tercera.

PUBLICIDAD

Un tema que puede afectar en la recta final del Campeonato

El ex entrenador de las selecciones de Bolivia y Ecuador, aseguró que esta incertidumbre puede repercutir a algunos futbolistas: "La institución es un tema que manejan los directores y el tema futbolístico lo manejamos nosotros en el día a día. Yo creo que hay jugadores que sí les puede llegar a afectar estar en la inquietud de no saber qué va a suceder".

Quinteros espera que esta situación se resuelva pronto: "Ojalá que en estos próximos días puedan renovar todos los jugadores que necesitan renovar o al menos empezar hablar y solucionar ese tema para que estén todos tranquilos".

PUBLICIDAD

Es más, en el entrenador también finaliza su vínculo esta temporada y debe sentarse a conversar con la directiva de Blanco y Negro para ver si encuentran puntos en común para seguir la próxima temporada o si bien se decide poner fin al ciclo que inicio el segundo semestre de 2020 con la difícil misión de salvarse del descenso, que tuvo consagración en Copa Chile, la Supercopa y ahora busca la estrella 33.

VÍDEO | Solo estuvo 10 minutos en cancha: Iván Morales fue expulsado en triunfo del Cruz Azul ante el Querétaro

PUBLICIDAD