Colo-Colo

Un gran esfuerzo: Colo Colo buscará retener a Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo para el 2023

Los albos ya piensan en el próximo año en el que tendrán como importante objetivo mantener a las figuras del actual plantel.

Colo Colo marcha en el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y este domingo intentarán seguir estirando o manteniendo esta ventaja sobre Ñublense cuando midan fuerzas en el Estadio Monumental frente a Deportes Antofagasta por la vigésima primera fecha.

Si bien el foco del equipo está en este compromiso y seguir encaminando el título que les ha sido esquivo a los albos del año 2017, en la dirigencia ya empiezan a sacar cuentas para el próximo año, siendo una de sus principales tareas blindar a sus principales figuras de esta temporada.

El primero que en la actualidad aparece en la lista es Juan Martín Lucero quien se ha transformado en el delantero que ha llegado a solucionar todos los problemas que tenía Gustavo Quinteros en la ofensiva y a punta de goles se ha ido ganando el cariño de los hinchas. Su préstamo de Vélez Sarsfield es hasta fines de año, pero si quieren retenerlo deberán comprar su pase tasado en 900 mil dólares.

Precisamente sobre mantener al "Gato" en Macul, se refirió el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón quien en conversación con Radio ADN, indicó que "cuando trajimos a Juan Martín, con toda la búsqueda que hicimos, fue pensando en que esto era lo que iba a resultar e hicimos un pleno, como si estuviéramos en el casino. Por supuesto que estamos todos en la línea de hacer el esfuerzo", expresó.

"Hoy no hay absolutamente nada"

Asimismo, el "Loro" tuvo palabras para el supuesto interés del Fenerbahce por el capitán del "Popular", Gabriel Suazo. "No puedo hablar de algo que no existe. Hoy no hay absolutamente nada. Son posibilidades que busca su representante y hablar de suposiciones no vale la pena".

Y en este contexto, aseguró que mantener al jugador es el ideal de todos en Colo Colo, siempre y cuando este mes no aparezca un club importante en busca de sus servicios.. "Nosotros tenemos a Gabriel de aquí a lo que queda de este año, en caso de que no exista una oferta de un mercado importante en este mes. Estamos confiados en que vamos a llegar a una renovación, hemos acercado mucho las partes y no tenemos mayores diferencias", cerró.

VIDEO | Marcos Bolados y Carlo Villanueva bromearon a Cristián Zavala en el día de su cumpleaños

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados