En Colo Colo no quieren que nada interrumpa el objetivo del plantel para este 2022, ya que lo único que tienen en mente es la obtención del título en el Campeonato Nacional, cuando restan siete fechas para el término del torneo y donde acumulan un colchón de nueve puntos de ventaja en la cima.

Y la inesperada derrota por 2-1 ante Unión La Calera el pasado domingo en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar fue una alerta para los albos, quienes no se pueden desconcentrar para mantener el margen con sus escoltas: Curicó Unido y Ñublense.

Es por lo mismo que en Blanco y Negro, la concesionaria que controla al club, tomaron una radical decisión con uno de los temas que más ruido ha generado en las últimas semanas, que son las renovaciones de contratos con los jugadores que terminan el vínculo con Colo Colo a fin de año.

La determinación que adoptaron es que no se verá ninguna extensión hasta que acabe el Campeonato, para que no existan distracciones en las jornadas restantes, dejando en "stand by" las conversaciones con figuras como el capitán Gabriel Suazo, quien estaría a la espera de alguna oferta desde el fútbol europeo, pero de no ser así ya tendría un trato de palabra para seguir en Colo Colo.

Sobre esta decisión del club se refirió el defensa argentino Matías Zaldivia, quien es uno de los ocho jugadores que acaban contrato. "La verdad que el club nos comunicó a todos que los que terminamos contrato, que hasta el término del torneo no se va a hablar nada", comentó el zaguero este martes en diálogo con TNT Sports.

Aunque de igual forma aprovechó de señalar que su prioridad es seguir en Macul: "Mi prioridad es Colo Colo, pero no me quiero desviar del foco que es el torneo" añadió.

Los nombres que termina contrato a fin de año en Colo Colo

Los jugadores que acaban contrato con el cuadro popular son: Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Gabriel Costa, César Fuentes y Carlo Villanueva. A estos se suman los juveniles Daniel Gutiérrez, Joan Cruz y Bryan Soto.

Mientras que un caso aparte es el goleador Juan Martín Lucero, ya que los mayores esfuerzos de la dirigencia se irían a retener al delantero argentino, debido a que tienen plazo hasta diciembre para comprar su pase, para lo que deberán desembolsar 900 mil dólares y así impedir que el jugador negocie con otros equipos. Eso sí, el préstamo desde Vélez Sarsfield está asegurado hasta 2023.

VIDEO | Arturo Vidal habló de su deseo de volver a Colo Colo luego de su paso por Flamengo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña