Colo-Colo

Los convenció: Colo Colo ya tiene a su primer refuerzo joven para la próxima temporada

El "Cacique" le dio el visto bueno al volante uruguayo Pablo da Silveira y será inscrito para el próximo año. Desde junio que estaba a prueba en el Monumental.

En Colo Colo ya piensan en la temporada 2023 cuando restan seis fechas del Campeonato Nacional, en el que tiene la primera opción para ser campeón al llevar nueve puntos de ventaja sobre sus escoltas: Curicó Unido y Ñublense.

Y mirando de reojo en el próximo año, en el Estadio Monumental hay una gran novedad, ya que según información de En Cancha, el "Cacique" tiene asegurado a su primer refuerzo para la siguiente campaña.

Se trata de Pablo da Silveira, volante uruguayo de 18 años que arribó a Macul a mediados de temporada para someterse a una prueba y tener la posibilidad de quedarse en el cuadro popular, algo que logró al tener el visto bueno del cuerpo técnico y el club.

De esta forma, el mediocampista de gran proyección, que venía desde Montevideo City Torque, se quedará en Colo Colo hasta fin de año para en enero firmar su vínculo con el club, ya que por el momento no puede ser inscrito.

El plan que tienen los albos es que Da Silveira esté a disposición del primer equipo, pero pensando mayormente que sea refuerzo de la serie de proyección.

Siguiendo el modelo empleado con Pablo Solari

Cabe recordar que en Colo Colo comenzaron a emplear este método para reclutar a jóvenes promesas extranjeras tras el éxito tenido con el argentino Pablo Solari, quien en 2020 llegó desde Talleres de Córdoba sin haber debutado en Primera División y en el último mercado de invierno fue vendido a River Plate por 5 millones de dólares.

Otros casos similares que están en el Monumental son el también uruguayo Alan Saldivia, el boliviano Ervin Vaca y el argentino Germán Pared. Este último fue titular en el amistoso a puertas cerradas del popular ante Deportes Limache el pasado domingo.

VIDEO | Gran definición: Marco Rojas anotó el único gol de Colo Colo en la caída ante Deportes Limache

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados