Colo-Colo

En Colo Colo quieren gritar campeón cuanto antes: "Ojalá Curicó Unido pueda empatar"

El propio entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, se refirió al empate de Ñublense en su visita a Everton, lo que junto al triunfo del "Cacique" ante Cobresal los dejó más cerca del título en el Campeonato Nacional.

En Colo Colo todo es alegría luego del triunfo por 2-0 en la visita a Cobresal de este miércoles, previo a las Fiestas Patrias, ya que los albos estiraron su ventaja en la cima y podrían cerrar de la fecha 25 con 11 puntos de ventaja sobre sus escoltas, Ñublense y Curicó Unido, cuando restan solo cinco jornadas para el término del Campeonato Nacional 2022.

Y tras el regreso a Santiago, el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, pudo dar sus primeras declaraciones, ya que en El Salvador no pudo asistir a conferencia de prensa ante el apretado itinerario, incluso terminado el partido debieron correr al aeródromo del campamento minero.

"Fue un partido más o menos planificado, pensábamos que iba a ser así, duro, difícil, complicado. El rival juega bien, ahí de local se hace fuerte, te ataca mucho... pero estuvimos sólidos defensivamente, y generamos varias situaciones. Pudimos convertir al principio y después al final asegurar el partido. Estamos contentos con la actuación, con la actuación del equipo y por supuesto con el resultado", fueron las primeras palabras del técnico argentino tras el arribo al Aeropuerto de Pudahuel.

Sobre el esfuerzo físico de sus dirigidos en condiciones adversas como la altura y la temperatura de aquella zona en la Región de Atacama, comentó: "Los jugadores están muy bien preparados, están bien preparados físicamente, pueden jugar de igual a igual y correr de la misma manera que el equipo local y así lo demostraron. Corrieron mucho y soportaron esa presión que ejerce el local, jugando ahí se hace fuerte".

También, destacó el regreso a las canchas del volante César Fuentes, quien logró dejar atrás una lesión que lo tuvo al margen por dos meses y medio: "Muy contento, porque tuvo una lesión grave, muscular y se recuperó bien. Todavía le falta agarrar confianza, para rematar, para los pase largos, pero le quisimos dar nos minutos porque también el equipo necesita un jugador como él para estar sólido a mitad de cancha y creo que los pocos minutos que jugó lo hizo bien".

Gustavo Quinteros celebró el empate de Ñublense y espera un tropiezo de Curicó Unido

Finalmente, el estratega santafesino se refirió al empate de Ñublense ante Everton de Viña del Mar y a lo que pueda pasar esta jornada con Curicó Unido frente a Deportes Antofagasta.

"Es algo muy bueno, porque (Ñublense) es un equipo peligroso que juega bien. Y esperemos que Curicó mañana (hoy jueves) pueda empatar", cerró Quinteros.

VIDEO | Revisa a continuación las declaraciones de Gustavo Quinteros tras el triunfo de Colo Colo ante Cobresal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados