
Este miércoles el Ministerio de Salud anunció el Plan Apertura que levantó las últimas medida contra el Covid-19 en nuestro país, entre ellas la descontinuidad del Pase de Movilidad y la no obligatoriedad del uso de mascarillas, además del cese a las restricciones de aforo en los estadios.
Estas modificaciones comenzarán a regir desde el sábado 01 de octubre y un día después será el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental, partido en que los albos esperan un gran marco de público y para el que ya solicitaron a las autoridades un aforo de 40 mil espectadores.
Es más, el propio gerente deportivo del club, Daniel Morón, agradeció el fin a las restricciones: "Valoramos este avance, de poder jugar con aforo completo. Nos va a permitir poder tener a todas nuestras familias en el estadio, lo que también es algo muy bien recibido en el plantel".
"También aprovechamos de decirle a nuestra gente que puedan tener un gran comportamiento y que se sigan cuidando", completó el ídolo albo.
Cabe recordar que en este partido el "Cacique" podría llegar a proclamarse campeón del Campeonato Nacional 2022 si es que se dan otros resultados, por lo que se espera una verdadera fiesta en Macul.