Colo-Colo

"Quiero volver, me siento muy identificado": Lucas Barrios buscará tener una tercera etapa en Colo Colo

El otrora futbolista, ahora entrenador, afirmó que está armando su cuerpo técnico -con un chileno incluido- para su debut como estratega. No titubeó con señalar que su sueño es volver a los albos.

Lucas Barrios colgó los botines tras su paso en Patronato y emprendió un nuevo rumbo. El delantero con pasos en el Borussia Dortmund entró a estudiar y ya tiene el título de entrenador, el que quiere usar para cumplir un sueño: volver a Colo Colo. El campeón con los albos confesó su deseo de retornar a un lugar donde fue feliz.

Luego de su paso por el fútbol argentino, Barrios quiere comenzar su carrera como DT, pero antes de ello se mantiene conformando su cuerpo técnico. En dicho grupo de trabajo hay un chileno: Óscar del Solar. El otrora estratega de Rangers, Ñublense y Cobresal, entre otros, acompañará al retirado futbolista de Colo Colo en su nueva aventura.

"Tengo en mi cuerpo técnico un chileno, a Oscar del Solar. Aún no está conformado por completo, vamos de a poco y esperamos pronto debutar. Estamos aprendiendo y sacando lo mejor de los lugares en que estuve", reveló Barrios en conversación con DirecTV Sports.

Barrios quiere volver a Colo Colo

Pese a que aún no ha conseguido el debut como entrenador, Barrios la tiene clara: quiere volver al club con el que brilló en el fútbol chileno. El que fuera campeón del Campeonato Nacional de Clausura 2006 con Colo Colo, confesó que quiere ir poco a poco en su nueva labor, aunque Macul es su destino a futuro.

"No me ha llegado nada, estoy armando mi cuerpo técnico. Al fútbol chileno le tengo un cariño enorme, soy un agradecido, le debo mucho al fútbol chileno, gracias a eso me hice conocido internacionalmente. Sería un loco si te digo que no quiero estar en Colo Colo como DT, me siento muy identificado, pero tengo que ir quemando etapas", sentenció.

Cabe recordar que Barrios tuvo dos pasos por Pedrero, siendo más fructífero el primero de ellos, entre 2008 y 2009, etapa en la que obtuvo un título con Colo Colo. En tanto, en el segundo lapso en 2018, los números de "Pantera" no fueron los mejores: jugó 18 partidos y anotó cuatro goles.

VIDEO l El golazo de Enzo Francescoli en la despedida de Leonardo Ponzio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados