Colo-Colo

Se cuadra con Holan: Gustavo Quinteros cuestionó el “juegue-juegue” de los árbitros

El entrenador de Colo Colo dio su opinión sobre la nueva forma de arbitrar en el Campeonato Nacional, donde afirmó estar a favor de la continuidad pero no cuando ayudan a los “equipos que destruyen los partidos”.

Gustavo Quinteros DT de Colo Colo opinó sobre el arbitraje. Foto: Aton.

Gustavo Quinteros habló en Colo Colo sobre el notorio cambio en los lineamientos del arbitraje chileno. En el Campeonato Nacional ya se dejaron ver prácticas como dar más tiempo extra, mayor continuidad en el juego y cobrar menos las faltas pequeñas o exageraciones.

Ayer, su colega entrenador en Universidad Católica, Ariel Holan, opinó que prefería que a los jugadores que cometan faltas, simplemente se las cobre. En ese sentido, el estratega colocolino declaró que “esto del ‘juegue-juegue’ tiene sus pros y contras, creo que hay faltas claras que no se cobran y deberían cobrarse”.

Sin embargo, Quinteros sí está a favor de “la continuidad de juego y lo que quieren hacer los árbitros, que haya más juego y por más tiempo, que no se corte tanto, pero hay que proteger a los (equipos) que son ofensivos”.

El estratega prefiere que se favorezca a los clubes que va a atacar. Foto: Aton. (Agencia Aton / EnCancha)

“No hay que favorecer a los que destruyen la continuidad”

Quinteros también fue claro en dar su punto de vista, el cual ha recalcado durante su estadía en Colo Colo. Por ello dijo: “No hay que favorecer a los que destruyen o a los que cortan todo el tiempo con faltas, y no permiten que el equipo que va en busca de un resultado pueda tener continuidad. Estoy de acuerdo con eso para favorecer el juego ofensivo más que el defensivo”.

Con ello cerró su opinión de los nuevos lineamientos, y como aún está suspendido por una fecha más en Primera División tras los dichos a Fernando Véjar, espera “de acá hasta diciembre no hablar de ningún arbitraje. Ojalá que no suceda”.

“Deberíamos hablar solo del encuentro, del equipo, lo que se hizo bien y mal en el partido”, complementó Quinteros.

Por lo pronto, deberá seguir comunicando “por telepatía” sus cambios a Walter Lemma, el asistente técnico que dirigió al equipo en el triunfo por 1-0 ante Ñublense, esta vez ante Everton en el Estadio Monumental, el domingo 19 de febrero a las 20:30 horas.

VIDEO | El mensaje de apoyo de Marco Rojas a la Roja Femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados