Colo-Colo

Defensa de Colo Colo despierta interés en Argentina ante las pocas chances en el inicio de temporada

Dos clubes de la Primera División de Argentina sondean a un joven defensor del “Cacique”.

Colo Colo
Colo Colo Defensa de Colo Colo está siendo seguido desde Argentina. (Agencia ATON)

Desde 2020 que en Colo Colo han empezado a apostar por jóvenes talentos de Sudamérica para reforzar las series menores del club, para que luego nutran al primer equipo, siguiendo la experiencia que tuvieron con el argentino Pablo Solari, a quien vendieron a River Plate por casi cinco millones de dólares a mediados de 2022.

Y en los últimos años han llegado al Estadio Monumental varios casos similares, como el defensa uruguayo Alan Saldivia, quien arribó a Macul a finales de 2021 para ponerse a prueba y logró quedarse la siguiente temporada en el equipo de proyección.

Mientras que para la actual campaña el zaguero de 20 años fue promovido al plantel de honor, siendo parte de la pretemporada y siendo citado para la Supercopa con Magallanes.

Pero luego de aquello comenzó a quedar relegado, pese a sus buenas actuaciones en la serie de proyección, ya que no ha sido convocado para el Campeonato Nacional 2023 y aún no ha podido debutar en Primera División.

Esta situación ha generado preocupación en el entorno del juvenil charrúa, ya que ni siquiera en el actual momento en que hay varias bajas en la última línea de Colo Colo es opción para el entrenador Gustavo Quinteros, por lo que podría analizarse una salida.

Alan Saldivia
Alan Saldivia no ha tenido la oportunidad que esperaba en el primer equipo de Colo Colo. (Instagram)

Desde Argentina están atentos a lo que suceda con Alan Saldivia en Colo Colo

Ante esto y según información que maneja En Cancha, dos clubes de la Primera División de Argentina han puesto atención a su caso, despertando el interés en sus servicios.

Estos son Godoy Cruz y Huracán, quienes están atentos a lo que pase con Alan Saldivia en Colo Colo. Es más, si no cambia su situación en los albos, en junio podría partir a uno de estos dos equipos.

Cabe recordar que la situación contractual del charrúa con el cuadro popular es un préstamo por toda la temporada 2023.

VIDEO | Óscar Opazo dejó atrás las dudas en Racing con golazo por la Copa Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados