Colo-Colo

Gustavo Quinteros le da duro al planteamiento defensivo de la U

El entrenador de Colo Colo justificó el empate 0-0 en el Superclásico con críticas a las precauciones que tomaron los azules en la zona posterior.

Gustavo Quinteros Gustavo Quinteros criticó el planteamiento defensivo de Universidad de Chile en el Superclásico. Foto: Agencia Aton.

Un Superclásico magro protagonizaron Colo Colo y Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental. El 0-0 final entre albos y azules no dejó conforme a nadie, pues por un lado el “Cacique” perdió puntos en casa por tercera ocasión en el año (empate con Everton y derrota con Coquimbo Unido), mientras que por otro, la U no pudo romper la racha histórica sin triunfos en Macul.

Tras el encuentro, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, analizó el encuentro y, según su prisma, el resultado pasó por la incapacidad de sus dirigidos de romper el cerco defensivo azul. “Ellos se metían atrás y sacaban pelotas largas y no fuimos capaces de generar ocasiones claras. Tuvimos una o dos con peligro, pero debimos tener más”, dijo a la transmisión oficial del encuentro.

El director técnico insistió que el planteamiento defensivo de la U fue la clave para que no se pudiera romper la paridad. “Esperábamos un equipo que arriesgue un poco másEllos se defendieron con mucha gente, jugaron de contra y nosotros no tuvimos la claridad para vulnerar tanta gente y desperdiciamos opciones, perdiendo la pelota sin mucho peligro”, dijo.

Se trató de un partido que con pocas ocasiones de gol y mucha refriega en el mediocampo. Prueba de ello fueron los escasos remates al arco: cinco para Colo Colo y dos para la U, ninguno de ellos con peligro latente, salvo el palo para el “Cacique”, en el arranque del encuentro.

Marcos Bolados intenta superar a Luis Casanova, en la edición 193 del Superclásico. Foto: Agencia Aton.

La autocrítica de Gustavo Quinteros

Sobre el desempeño de sus dirigidos, Quinteros descifró lo que les faltó para quedarse con el Superclásico: “Tocamos mucho para atrás. Ellos trataban de jugar de contra y no aprovechamos los espacios. Deberíamos haber generado más duelos en el segundo tiempo, como lo hizo (Fabián) Castillo en el primero, cuando desequilibró”.

En el balance, el argentino fue tajante: “Estuvimos sólidos defensivamente, pero nos faltó generar más en ataque”, concluyó.

Tags