Colo-Colo

Los errores no forzados que tienen a Colo Colo al borde de la crisis antes del debut en Copa Libertadores

El campeón defensor recibió un tremendo golpe en El Salvador, al caer por 3-1 ante Cobresal en lo que fue su tercera derrota en el Torneo Nacional.

Colo Colo sigue con problemas en esta primera parte del Campeonato Nacional 2023, ya que este sábado el “Cacique” se inclinó por 3-1 en su visita a Cobresal en el siempre hostil campamento minero de El Salvador, donde el campeón defensor incluso recibió un gol de arco a arco del portero Leandro Requena.

Esta fue la tercera derrota del cuadro “Popular” en ocho partidos disputados, con la misma cantidad de triunfos, más dos empates que completan esta estadística.

Y sin duda que la imagen de este Colo Colo es muy distinta a la del año pasado, un equipo que arrasó en el medio local y que incluso pudo haber hecho algo más en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Pero en un par de meses, esta escuadra se despotenció, a excepción del mediocampo que lo mantuvo.

Ante este complejo escenario de los albos, los hinchas empiezan a buscar las responsabilidades de este mal momento, ya que el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros ha dejado mucho que desear.

Las inesperadas salidas en el mercado de fichajes

Un tema que marcó el mercado de fichajes de Colo Colo fueron las inesperadas salidas, que modificaron toda la planificación que había hecho el cuerpo técnico junto a la gerencia deportiva. Todo partió con el atacante Gabriel Costa que cambió al “Cacique” por Alianza Lima, pese a haber tenido un acuerdo de palabra con Blanco y Negro.

A esto se sumó el terremoto provocado por el goleador Juan Martín Lucero, que aprovechó un resquicio en su contrato para abandonar el Estadio Monumental y fichar en el Fortaleza de Brasil. Y el remate vino por parte del lateral derecho Óscar Opazo, que no renovó contrato y se fue a Racing de Avellaneda.

Mal ojo con los refuerzos

Para esta temporada llegaron a Colo Colo nueve refuerzos, de los cuales cinco fueron titulares ante Cobresal. Pero hasta el momento ninguno ha convencido, especialmente el delantero paraguayo Darío Lezcano que llegó para reemplazar al “Gato” Lucero (recién este sábado fue titular por primera vez) y Fabián Castillo a Costa. A eso se suma que no contrataron a nadie para ocupar la vacante que dejó el “Torta” Opazo, dejando a la deriva la banda diestra.

Los errores de Quinteros

Uno que obviamente es apuntado en este mal momento de Colo Colo es el director técnico Gustavo Quinteros, quien no ha tomado las mejores decisiones en el comienzo de la temporada. Primero no logró consolidar en el equipo titular a un lateral derecho de la cantera, como Jeyson Rojas o Bruno Gutiérrez, entregándole la misión al volante César Fuentes, a quien le ha costado cumplir con este rol.

También ha sido criticado por insistir con Leandro Benegas como su centrodelantero estelar, quien estaba llamado a secundar a Lucero, pero que que se convirtió en su centrodelantero titular.

Finalmente, el santafesino se enfrascó en una nueva polémica con el defensa uruguayo Maximiiano Falcón, a quien castigó por su expulsión ante Everton en la fecha 5, tras darle un pelotazo en el piso a un rival. Luego que el “Peluca” cumpliera sus dos fechas de suspensión, Quinteros lo quitó de la titularidad y lo ha mantenido en el banco de suplentes, pese al nerviosismo de la actual dupla de centrales: Ramiro González y Matías de los Santos.

Las lesiones que han golpeado al plantel

Otro factor que ha complicado a Colo Colo en el inicio de la presente campaña han sido las lesiones, ya que recién en la octava fecha estuvo todo el plantel a disposición del técnico argentino. Emiliano Amor, Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Matías Moya, Matías de los Santos, Erick Wiemberg, Jordhy Thompson y ahora Leandro Benegas son jugadores que han debido ausentarse por un tiempo.

VIDEO | El agónico gol que terminó por sepultar a Leandro Stilitano como DT de Independiente

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados