Colo-Colo

Entrenador de Nueva Zelanda se sacó el sombrero por Marco Rojas tras largo viaje desde Colo Colo a Oceanía

Darren Bazeley se refirió al estado en que llegaron los futbolistas que juegan en otros continentes y que son parte de la convocatoria para los amistosos ante China.

Marco Rojas
Marco Rojas Marco Rojas viajó desde Chile a Nueva Zelanda para estar en los amistosos de su selección ante China. (Agencia ATON)

Este jueves 23 de marzo, a las 03:00 de la mañana (hora de Chile), la Selección de Nueva Zelanda disputará el primero de dos amistosos contra China, en medio de la fecha FIFA. Y para esta ocasión, un jugador de Colo Colo debió viajar a Oceanía para unirse a los “All Whites”, el atacante Marco Rojas.

El “Kiwi” que arribó al “Cacique” a mediados de 2022, volvió a ser convocado en su selección y tuvo un vuelo de 16 horas aproximadamente para llegar hasta Auckland, donde ayer se unió a la concentración del combinado neozelandés.

Y esta jornada, el entrenador interino del equipo oceánico, Darren Bazeley, se refirió al largo viaje de Rojas, entre otros jugadores que se trasladaron desde Estados Unidos, Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Todos son jóvenes, buenos atletas y se cuidan muy bien, especialmente en los vuelos, por lo que tenemos algunos buenos protocolos a través de nuestros expertos en ese campo. Es un gran viaje para los jugadores, pero sabes que la mayoría están acostumbrados”, comenzó diciendo el técnico inglés.

Pero sí, es difícil, aunque todos están de buen humor. Todos los jugadores dejaron muy claro lo importante que es representar a Nueva Zelanda y ser parte del grupo. Es un largo camino para ellos, pero es muy importante para sus carreras. Les encanta volver y estar”, completó.

Marco Rojas
Marco Rojas se unió el martes a los entrenamientos de la Selección de Nueva Zelanda en Auckland. (Twitter @NZ_Football)

Finalmente, Bazeley adelantó que aún están monitoreando a los jugadores para definir el equipo titular que se enfrentará a China.

Trabajaremos con los jugadores que han llegado y veremos cómo se van sintiendo. Tenemos muchos jugadores que estamos monitoreando y revisando su carga, viendo cómo están todos para tomar algunas decisiones”, cerró el exfutbolista.

Luego de este partido, Nueva Zelanda tendrá una revancha con la selección asiática el domingo 26 de marzo en Wellington. Tras cartón, en Colo Colo esperan la vuelta del chileno-neozelandés al Estadio Monumental entre el martes 28 y miércoles 29.

VIDEO | Así fue el backstage de la presentación de la nueva camiseta de recambio de Colo Colo

Tags