Colo-Colo

El campeón en la quiebra con Colo Colo que enfrentó a La Roja de cara al duelo contra Paraguay

Luego de su paso por Gol y Gol, Braulio Leal asumió como jefe del fútbol formativo de Magallanes. La serie sub-21 del “Manojito de Claveles” fue el rival de turno de Chile antes de su amistoso contra los guaraníes.

Colo Colo El campeón en la quiebra con Colo Colo que dirigió contra La Roja. Foto: Archivo.

La Roja enfrentó a la Serie de Proyección de Magallanes en la antesala del amistoso ante Paraguay en fecha FIFA. En la banca del monarca de Copa Chile, un campeón en la quiebra de Colo Colo en 2002 manejó los hilos en un radical movimiento tras jugar en el fútbol amateur.

En el duelo entre Chile y Magallanes, destacó la presencia de Braulio Leal como DT del elenco de San Bernardo. El exfutbolista asumió dicho cargo en la sub-21 del “Manojito de Claveles” en enero de 2023, esto tras su breve vuelta del retiro como jugador para vestir la camiseta de Gol y Gol en diciembre de 2022.

Después de defender al conjunto de Río Bueno -en aquel entonces amateur y sin categoría-, Leal tomó a Magallanes sub-21 y así volvió a colgar los botines, tal como lo había hecho en noviembre de 2021. En su primera incursión como entrenador, el otrora volante busca coger experiencia de cara al futuro.

Y es que Leal tiene ambición. En 2020, aún como futbolista activo, aseguró que Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo en aquel tiempo, le ofreció tomar las inferiores del cuadro de Macul. No obstante, dicha oferta no se ha concretado. ¿Seguirán abiertos a aquello en Pedrero?

Precisamente, Braulio Leal se retiró en Magallanes. Foto: Aton.

No le fue bien contra La Roja

Como era de esperar por las diferencias entre ambos elencos, La Roja apabulló a la Serie de Proyección de Magallanes encabezada por Braulio Leal. El combinado chileno vapuleó 8-1 al cuadro “Carabelero” en Juan Pinto Durán, en el último apronte del equipo de Eduardo Berizzo antes de enfrentar a Paraguay.

Ahora, Leal deberá enrielar el camino de Magallanes sub-21, que no vive un grato momento en el Torneo de Proyección. Su escuadra marcha en la última posición de la competencia, registrando un empate y cuatro derrotas, un duro registro para el cuadro del campeón en la quiebra con Colo Colo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados