Colo-Colo

La brutal honestidad de Gustavo Quinteros antes del debut de Colo Colo en Copa Libertadores

El entrenador del cuadro “Popular” se sinceró respecto al funcionamiento del equipo que no ha podido encontrar en la primera parte del Campeonato Nacional 2023.

Gustavo Quinteros

En Colo Colo no hay descanso pese al receso del Campeonato Nacional 2023 por la fecha FIFA de marzo, por lo que aprovecharán de disputar un partido amistoso internacional contra Colón de Santa Fe este sábado 25 en el Estadio Monumental, en el marco de la despedida de Esteban Paredes.

Y en la previa a este compromiso, el entrenador Gustavo Quinteros se sinceró en conferencia de prensa respecto a lo que le ha costado esta temporada para dar con un funcionamiento similar al del año pasado, cuando el “Cacique” se coronó campeón.

El equipo no está jugando como quisiera que juegue, este año va a ser difícil. No estamos jugando a un nivel como lo hicimos el año pasado, nos está costando mucho y hay que ser sincero”, comenzó reflexionando.

Trabajamos y nos está costando que las sociedades se conozcan, que hagan bien las cosas. No generamos situaciones claras y hay que seguir trabajando, para ver hasta qué nivel futbolístico podemos llegar”, agregó el técnico argentino.

En la misma línea, señaló los posibles escenarios para el futuro de Colo Colo, donde hizo hincapié que todo ha costado más luego de la partida de figuras como Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo.

“Cuando cambias a tantos jugadores, pueden suceder estas cosas: que comiences la temporada jugando muy bien, cosa que no sucedió porque los reemplazos de los jugadores fueron llegando después de la pretemporada, entonces es imposible que el equipo a inicio de temporada empiece jugando a su mejor nivel; que suceda lo que puede llegar a pasar, que iniciado el proceso, después de dos o tres meses empieces a jugar al mejor nivel; y puede ser que ese nivel que consigas no sea igual al del año anterior. Son esas cosas las que pueden suceder en una temporada nueva cuando cambias en un equipo muchos jugadores”.

Gustavo Quinteros

Bajas expectativas para la Copa Libertadores

Finalmente, Quinteros atrerrizo las expectativas sobre lo que pueda hacer el cuadro “Popular” en Copa Libertadores, donde debutarán la primera semana de abril y el trasandino ve difícil pasar la fase de grupos.

Hay que ver los rivales que te toca, porque por ahí te tocan rivales los cuales no están en su mejor momento como nosotros y se puede hacer una eliminatoria con opciones de pasar. Hay que ser realistas, no veo un equipo que esté preparado como el año pasado”, cerró el santafesino.

Actualmente Colo Colo está en la octava posición del Campeonato Nacional con 11 puntos, a siete unidades del líder que es Huachipato, su próximo rival en el torneo. Albos y “Acereros” se verán las caras el sábado 1 de abril a las 12:00 horas en Talcahuano.

VIDEO | Así fue el backstage de la presentación de la nueva camiseta de recambio de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados