
La madrugada de este jueves 23 de marzo la Selección de Nueva Zelanda jugó su primer amistoso del año ante China por fecha FIFA, duelo en el que estuvo presente el atacante de Colo Colo Marco Rojas, quien tuvo que viajar más de 16 horas para unirse al combinado oceánico.
El chileno-neozelandés volvió a ser convocado por su selección después de casi un año, pero esta vez solo pudo ver el empate 0-0 desde la banca de suplentes, sin protagonismo alguno en el cotejo que se llevó a cabo en Auckland.
El “Kiwi” no pasa por un buen momento futbolístico, ya que en el cuadro “Popular” no ha sido citado hace dos fechas por decisión técnica.
Es más, el pasado sábado el entrenador Gustavo Quinteros señaló lo siguiente acerca de Rojas: “Bajó el rendimiento porque siempre lo tuvimos en cuenta y jugó bastante (...) Esperemos que vuelva a estar en su mejor momento para seguir considerándolo”.

Esta es la primera vez que el hijo de padre chileno es llamado a la Selección de Nueva Zelanda desde que fichó por Colo Colo en julio del año pasado, siendo de los pocos campeones vigentes que tiene aquel seleccionado, ya que se coronó con el “Cacique” en el Campeonato Nacional 2022.
De todas formas el jugador de 31 años tendrá una nueva oportunidad este domingo 26 de marzo, en el segundo amistoso de los neozelandeses contra China en Wellington. Luego, deberá retornar a Chile para presentarse en el Estadio Monumental entre el martes 28 y miércoles 29.







