Colo-Colo

Que no se repita la historia: en Colo Colo ya definieron los jugadores que son prioridad para renovar contrato

La gerencia deportiva ya inició las conversaciones donde uno de los principales objetivos es renovar al capitán Esteban Pavez.

Esteban Pavez

En Colo Colo no quieren repetir lo que pasó el año pasado, cuando se les terminaron escapando cuatro pilares del equipo que se coronó en el Campeonato Nacional 2022, más un juvenil de proyección, como lo fueron Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Óscar Opazo y Luciano Arriagada.

Es por eso que a pocas fechas de iniciada la temporada 2023, la dirigencia del cuadro popular ya está trabajando en las renovaciones de contrato de quienes acaban su vínculo el 31 de diciembre, buscando que este proceso no se extienda como sucedió anteriormente.

Las dos prioridades para renovar en Colo Colo

Y en la gerencia deportiva que lidera el histórico Daniel Morón ya hay un par de prioridades para llegar pronto a un acuerdo. El primero de ellos es el volante y actual capitán Esteban Pavez, seleccionado nacional que es parte de la columna vertebral del equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Las conversaciones con el “Huesi” ya iniciaron y pronto podría haber novedades del nuevo acuerdo entre las partes.

Otro con el que llevan tiempo negociando los albos es con el juvenil Alexander Oroz, extremo de 20 años formado en casa que volvió de su préstamo en Deportes Iquique y en 2022 logró ganarse un lugar en el primer equipo.

Si bien esta temporada no ha tenido tanta participación, para Blanco y Negro el “Flecha” es imprescindible, por lo que quieren evitar a toda costa pasar zozobras como en el caso de Arriagada o recientemente con Joan Cruz.

Alexander Oroz

En total son nueve los jugadores de Colo Colo que terminan su vínculo con el club a fin de año, considerando que Maximiliano Falcón extendió hasta 2026, lista que completan: César Fuentes, Marco Rojas, Ramiro González, Carlos Palacios, Fabián Castillo, Matías de los Santos y Agustín Bouzat.

Aunque los últimos cuatro nombres están a préstamo en el “Cacique”, la única forma que se queden en Macul es que el club haga uso de la opción de compra de sus pases.

De todos modos hay algunos casos que están en constante evaluación, como lo son Rojas, González, De los Santos y Bouzat.

VIDEO | Así fue el backstage de la presentación de la nueva camiseta de recambio de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados